Onamet mantiene alertas meteorológicas en todo el territorio nacional por efectos de tormenta Eta

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se mantiene un gran aporte de humedad sobre el territorio dominicano, como consecuencia de los efectos indirectos de la tormenta tropical Eta.

Por lo tanto, se prevé que persistan las condiciones de lluvias para el día de hoy sobre gran parte del país, con desarrollos nubosos, acompañados de aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Debido a las lluvias esperadas, Onamet mantiene alertas meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas repentinas o graduales, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las siguientes provincias:

San Pedro de Macorís, Santiago, el Gran Santo Domingo, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Peravia, Barahona, Azua y San José de Ocoa.

Para mañana lunes 9, Onamet revela que las condiciones de humedad e inestabilidad asociada de forma indirecta a la tormenta tropical Eta, continuarán incidiendo sobre el territorio dominicano, lo que nueva vez creará el ambiente favorable para que se produzcan aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones, nordeste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado, con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado, con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado, con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado, con aguaceros y tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Persisten las condiciones de lluvias. Se mantienen las alertas meteorológicas.

Hoy: Medio nublado a nublado, con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Lunes: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado, con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Distrito Nacional: Nublados en la tarde, con aguaceros y tronadas ocasionales.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.