Odil Beato aboga por mayor participación de los jóvenes en Colegio Dominicano de Periodistas

4660A9A1-1317-4A47-AA0C-3A7B00B0EB2D
PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317

Lee y Comparte

Shares

SANTO DOMINGO.- Tras juramentarse como tesorera del  comité nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Odil Beato Hernández, abogó este martes a que la nueva generación de periodistas tengan una mayor participación en ese gremio profesional.

La también subdirectora de Relaciones Publicas del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), manifestó que tras el ingreso de periodistas jóvenes a la directiva que agrupa a los periodistas de la talla de Yubelkis Guerrero dinamiza y conecta con la nueva generación periodistas que se muestran apáticos e indiferentes al CDP.

“El tener esa juventud y haber recorrido ese camino sin tachadura te da la facilidad de acercarte a esa juventud que no cree en el Colegio que ha perdido la credibilidad”, dijo Beato Hernández.

Beato Hernández en una visita al director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, detalló que una causa que provoca el desinterés a incursionar en el CDP es que en las diferentes elecciones las figuras se reciclan y no dan paso a otros actores con nuevas ideas.

Señaló que aspira a que el CDP esté integrado fundamentalmente por jóvenes que impulsen la tendencia de la digitalización del ejercicio periodístico y para ello es necesario que ingresen más nativos digitales.

Beato Hernández sostuvo que el principal reto de la directiva del Colegio Dominicano de Periodistas es tener un mayor acercamiento con los jóvenes egresados de las escuelas de comunicación que se mantienen indiferentes a ese gremio profesional.

Sostuvo que la pasada presidenta del CDP, Mercedes Castillo, le motivó durante su gestión a participar de manera activa en ese gremio profesional y recibió la invitación de participar en el proceso electoral del pasado 27 de agosto.

Entre el ejercicio periodístico y experiencia miliar

Odil Beato Hernández, oriunda de Puerto Plata ha desarrollado una trayectoria profesional multifacética, tras crecer en un ambiente militar en su pueblo natal se alistó a la Fuerza Aérea hasta alcanzar el rango de primer teniente.

Realizó estudios de Comunicación Social en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y cuenta con maestrías en Comunicación Política Avanzada por la Universidad de Lleida en España y Gerencia de Comunicación Empresarial por la Universidad de Cádiz-Formato Educativo en 2018.

En su trayectoria como periodista ha laborado de diferentes medios de comunicación entre los que se destacan el periódico Listín Diario, Revista Aldaba, así como productora Local Fixer de los programas de televisión Cartas Sobre la Mesa y Entrevista de RT en Español.

Tras ser cuestionada de su vida activa en los medios de comunicación siendo primer teniente de la Fuerza Aérea, dijo que tiene un permiso del Ministerio de Defensa.

Explicó que los cuerpos castrenses tienen mayor apertura a los medios de comunicación que en tiempos anteriores.

Mentores

Beato Hernández detalló que una de las personas que más ha influenciado en su carrera militar y periodística es el general e histórico locutor, Osvaldo Cepeda y Cepeda por sus consejos y rigurosidad en el trabajo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.