Ocupan 615 paquetes presumiblemente de Cocaína en costas de SPM y Azua

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos de la Armada de República Dominicana, coordinados por miembros del Ministerio Público, se incautaron de 615 paquetes presumiblemente cocaína, en dos operativos de interdicción desplegados en las costas de San Pedro de Macorís y Azua.

En una primera operación y atendiendo a informes de inteligencia las autoridades montaron un amplio operativo e interceptaron a los ocupantes de una lancha, a unas 10 millas náuticas al Sur de las costas de San Pedro, cuando intentaron introducir el cargamento a territorio dominicano.

Tras abordar la embarcación, se ocuparon 13 sacos conteniendo los paquetes y arrestaron a dos hombres (dos dominicanos), sorprendidos a bordo de la lancha de 22 pies de eslora, con dos motores fuera de borda.

En la operación conjunta se ocuparon además, dos GPS, un teléfono satelital, celulares, siete garrafones de combustibles, dos chalecos salvavidas, lonas, dos neveras playeras con bebidas energizantes, agua y comestibles.

En una segunda intervención, la DNCD y la Armada, sorprendieron a los tripulantes de una embarcación que intentó desembarcar por las costas de la provincia de Azua, 10 sacos conteniendo 300 paquetes de una sustancia, que se presume es cocaína.

En el operativo se apresaron dos hombres (dominicanos) y se ocupó un fusil marca Colt, calibre 5.56, un GPS, cuatro celulares, una neverita con bebidas, agua, comestibles y dos motores fuera de borda de 60 y 75 Hp.

En las últimas horas las operaciones de interdicción marítima se han redoblado en todo el litoral costero del país, dando como resultado, el  decomiso de más de 600 paquetes de presunta cocaína en la zona Este y Sur del país, apresando a cuatro dominicanos y ocupando múltiples evidencias.

Se manejan informes de que las embarcaciones habrían llegado a costas dominicanas desde Sudamérica, mientras se amplía el proceso investigativo en cada uno de los casos, sin determinarse hasta el momento si guardan alguna relación.

Las autoridades han continuado reforzando las labores de vigilancia y seguridad en todo el territorio nacional, acciones que han permitido asestar golpes a redes criminales, así como apresar a individuos, que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas.

Los 615 paquetes ocupados en las operaciones desplegadas este sábado y la madrugada de este domingo, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y el peso de la sustancia.

Dirección de Comunicaciones, DNCD.-
Domingo 11 de abril, 2021.-

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.