Ocupación hotelera en el país es de 5% por Covid-19

Santo Domingo.-  Tras la reactivación de la economía y con ello, el sector turismo, la ocupación hotelera en el país ronda en un 5%, en medio de la crisis sanitaria por la Covid-19 que ha afecta al país y resto del mundo.

Estas declaraciones fueron dadas este martes por el ministro de Turismo; David Collado, durante el lanzamiento del Plan de Recuperación Responsable del Sector Turismo, y agregó que, tan solo en el mes de julio la ocupación fue de 54 mil turistas, cuando en el mismo mes en el 2019 fue de 420 mil.

En el acto, encabezado por el presidente Luis Abinader como director del Gabinete de Turismo, Collado advirtió que este año dicho sector tendrá una reducción en las divisas de aproximadamente 2, 500 millones de dólares, debido a la caída del turismo.

Dijo además  que mantiene una agenda activa de trabajo a fin de superar los retos de la pandemia y asegurar que el país se mantenga en el primer  lugar en la región como destino para vacacionar, hacer negocios, invertir o como segunda residencia.

El titular de Turismo sostuvo que, con el referido  plan de impulso al turismo, se busca afianzar la inversión extranjera, generar empleos y reducir las brechas sociales mediante el desarrollo sostenible.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.