Obras públicas inicia 16 obras en PP 

Slider

Lee y Comparte

NoticiasENN.- GRAN PARADA, Montellano.-El Ministerio de Obras Públicas anunció este jueves el inicio de los trabajos de construcción de 16 obras, que forman parte de un conjunto de 125 proyectos a erigir en distintas comunidades de la provincia de Puerto Plata, con una inversión que supera los RD$3,596,000,000.00.

La información la dio a conocer el Jefe de Gabinete del MOPC, ingeniero Ramón Pepín, quien en representación del Ministro Gonzalo Castillo, dio el primer picazo junto con el Gobernador Iván Rivera y el Alcalde Walter Musa para dejar iniciados los trabajos de construcción de la carretera Gran Parada, La Vigía, El Cupey y otros 15 proyectos.

El funcionario dijo que las obras que inician en Puerto Plata son una prioridad del Presidente Danilo Medina, quien instruyó al Ministerio de Obras Públicas para su ejecución. “El Presidente Danilo Medina ha instruido para que Obras Públicas se involucre en buscar soluciones definitivas a las diferentes obras, algunas de las cuales se iniciaron luego de las torrenciales lluvias de noviembre y diciembre del pasado año”, dijo.

Entre las obras que se iniciaron este jueves en Puerto Plata se encuentran:

 La construcción del muro de gaviones en el puente La China Vieja, sobre el río Altamira, camino La China-Rancho Viejo, Altamira, camino vecinal Río Grande hasta Bajabonico; puentes 2 y 3 en Boca de Caonao, que comunican con Luperón e Imbert.

También el puente Rancho Viejo, paraje Gurabo, de Guananico-

Fundación; puente sobre el río Pérez, que comunica Hoyo de Pérez-

El Resbalón-Llanos de Pérez. También la cuneta de la carretera

Imbert-Guananico; carretera Ranchete-Los Tres Pasos; badén tubular de 60 pulgadas en Loma Bajita-Villa Bethania, puente cajón en la Catalina, alcantarilla cajón en el distrito municipal El Valle, La Jaiba.

Asimismo, Pepín indicó que el MOPC también construirá muros de gaviones y protección de aproches sobre el río Navas; diez puentes peatonales en la comunidad de Río Grande, puente sobre el río Bajabonico, Palmar Grande de Altamira, alcantarilla en el camino La Escalera, Rancho Nuevo, muro de tierra en el camino Altamira-Las Lajas.

El MPOC inició en la provincia Puerto Plata la construcción de diez puentes peatonales que intercomunican distintas comunidades, así como caminos vecinales, la canalización del río Bajabonico;

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.