Obras Públicas ampliará y mejorará servicios de asistencia vial en 2018

SANTO DOMINGO. El orgullo y la satisfacción por haber asistido a más de un millón de ciudadanos en avenidas y carreteras del país desde 2012 es motivo de celebración para el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y los miembros del programa de asistencia vial quienes anunciaron mejoría en el servicio para el próximo año.

Castillo reunió a periodistas, colaboradores, suplidores y a parte del personal para celebrar los números acumulados de asistencia y anunció que para el 2018 se invertirá RD$150,000,000 para ampliar la cobertura, para acortar el tiempo paa prestar asistencia a los ciudadanos y mejorar la calidad de los seis servicios que ofrecen.

“Nosotros entendemos que estos servicios de protección y asistencias viales son nuestra mejor obra, a nuestra entender, que hemos hecho durante nuestra gestión al frente de Obras Públicas y será un legado que dejaremos para bienestar del pueblo dominicano”, dijo Castillo.

Destacó los operativos especiales que realizan durante las fiestas navideñas y en Semana Santa cada año. El ministro de Obras Públicas, institución a la que está adscrita la Comisión Militar y Policial que dirige el general Estanislao Gonell, dijo que para hacer el trabajo han recibido el apoyo del presidente Danilo Medina.

Manifestó que en principio hallaron muchas piedras en el camino para desarrollar el proyecto, pero que luego fueron superados los problemas.

Junto al general Gonell entregó reconocimientos a 35 miembros del Programa de Asistencia Vial por su destacada labor y entrega en el desempeño de sus servicios.

De su lado, el director de la comisión, general Gonell, manifestó que además de ampliar los servicios que se ofrecen, ya están en casi todo el país prestando servicios de ambulancia, talleres, grúas, gomeros, seguridad y supliendo combustibles a los conductores que “se quedan” en las carreteras.

“Nuestras patrullas están en todas carreteras ofreciendo los servicios de atención vial a la ciudadanía”. Destacó que del millón de asistencias que han ofrecido en los cinco años de existencia, el 45% de la asistencia fue por fallas mecánicas; pinchadura de neumáticos, 30%; falta de combustible, 12% y seguridad un 6%.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.