Nuevo Ayuntamiento moverá los bares y discotecas del centro de Sosúa

Lee y Comparte

Slider

Por Junior Henriquez.-

PUERTO PLATA .- El pleno del consejo edilicio del Ayuntamiento de Sosúa ratificó la ordenanza municipal 17-2017, que fue aprobada en la gestión pasada de Ilana Neumann, esta resolución establece el uso de suelo en Batey Sosùa, la misma determina el tipo de actividad que se puede desarrollar en un determinado lugar.

La ley municipal 17-2017 sobre la normativa y uso de suelo para el ordenamiento turístico municipal, fue ratificada por el actual consejo de regidores del municipio de Sosùa compuesto por los honorables regidores Odris Almonte, Johanna Delancer, Juan Luis Hidaldo, Orlando Medina, Miguel Barrientos y quien lo precise en su calidad de presidenta de la sala capitular, Melida Guzmán.

Esta resolución fue acordada por todos los sectores representados a través del consejo de desarrollo de Sosùa integrado por la mayoría de instituciones que convergen en este municipio, entre ellas ADCS, Asociación de Hoteles y restaurantes, las iglesias, Clubes, el sector deportivo, ganaderos y juntas de vecinos entre otros.

El municipio turístico de Sosùa ha sido afectado grandemente por la gran cantidad de meretrices que deambulan en las calles del centro del pueblo por lo que el destino más completo del país perdió el turismo familiar y es frecuentado por extranjeros en busca sexo, prostitutas nacionales e internacionales son vendidas a través del internet en el exterior como pate de paquetes sexuales tipo Ámsterdam, en Europa.

Las autoridades municipales junto a la procuraduría general de la República Dominicana plantearon una solución al problema que por medio a esta ordenanza o ley municipal mover la actividad nocturna a un sector denominado “BLOQUE 7” qu está localizado al final de la calle más afectada la Pedro Clisante, el problema es que unos cuántos bares y discotecas se opusieron al traslado.

La ordenanza 17-2017 no tiene desperdicios aseguraron profesionales del urbanismos y los regidores o concejales del Ayuntamiento Municipal de Sosùa están de acuerdo con hacer cumplir esta ley.

Sobre el alcalde

El alcalde Wilfredo Olivence, quien antes de esta ratificación de la ordenanza 17-2017 se había opuesto públicamente durante una entrevista telefónica del programa Voz Libre Radio, que conducen Junior Henriquez y Oscar Peralta entre otros periodistas del Grupo MUSA, el alcalde de Sosùa dijo que toda la sociedad que participó en la creación de esta ordenanza estaban equivocados y que eso fue un proyecto fallido, agregó que en medio de una pandemia no se podía hablar de este tema.

Luego de la aprobación cuestionamiento nuevamente al alcalde Olivence pero en esta oportunidad este guardó silencio.

La sala capitular de Sosùa aprobó unánimemente los siguientes puntos: 1ro. Que las resoluciones No. 17-2017, la No. 09-2018 y la ordenanza 02-2019 se encuentran hábiles y pueden ser ejecutadas, puesto que no han sido anuladas ni suspendidas por un tribunal competente.

2do. Que se ordene al departamento de planeamiento urbano a realizar un levantamiento sobre los establecimientos y centros nocturnos que aún están operando en las zonas restringidas por la resolución 17-2017.

3ro. Designar una comisión especial compuesta por los concejales a fin de dar a conocer a los diferentes estamentos del estado la resolución 17-2017 para que de esta manera no incurran en otorgar permisos de operación de las actividades comerciales restringidas en las zonas reguladas.

4to. Una vez agotados los pasos anteriores, que se proceda a la realización de una sesión con el objetivo de analizar todo lo anteriormente planteado y dar seguimiento al cumplimiento de estas disposiciones.

Aquí todas las participaciones de los Regidores durante la cession en video:

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.