Nuevas reglas de Trump quitarán cupones de alimentos a millones de familias

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos implementará nuevas reglas de asistencia alimentaria que impactarán a millones de familias en 2020, reportó un análisis de Urban Institute.

El objetivo de la dependencia en la administración del presidente Donald Trump busca crear requisitos de trabajo más estrictos para ser elegibles para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) y el Programa de Asistencia Infantil (CAP, por sus siglas en inglés).

Uno de los cambios restringiría la forma en que 40 estados proporcionan automáticamente Snap a las familias una vez que obtienen otros tipos de asistencia federal, indicó The Guardian.

En 2018, Sonny Perdue, la secretaria de agricultura, escribió en un artículo en USA Today donde señala que la Administración Trump estaba “tomando medidas para restaurar la integridad de Snap y llevar a las personas hacia la autosuficiencia”. Su objetivo es lograr los cambios el siguiente año.

De haberse implementado en 2019, Urban Institute señala que el cambio hubiera afectado a 3.7 millones de personas y 2.1 millones de familias. Esto podría ocurrir en 2020.

Entre los cambios están la reducción de asistencia mensual promedio en $127 dólares, además de que casi un millón de estudiantes perderían el acceso a almuerzos gratuitos o con descuento.

Los beneficios se reducirían en la mayoría de los estados, aunque principalm ente en VermontNueva YorkNevada,  ConnecticutCalifornia, según el análisis.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.