Nowitzki supera los 30.000 puntos de su carrera

 

 

 

 

 

 

DALLAS (AP) – Dirk Nowitzki anotó los 20 puntos que necesitó para 30.000 en su carrera en apenas más de un cuarto, y los Mavericks de Dallas celebró con su segunda victoria en casa fácil directa sobre los Lakers de Los Angeles, una victoria 122-111 martes por la noche .

El alemán de 7 pies se convirtió en el sexto jugador de la NBA y el primer internacional en alcanzar el hito, uniéndose a cuatro miembros del Salón de la Fama y uno futuro en Kobe Bryant. Nowitzki es uno de los tres para anotar los 30.000 más con un equipo. Los otros son Karl Malone (Utah) y Bryant (Lakers).

Nowitzki, de 38 años, igualó el mejor primer cuarto en sus 19 temporadas al anotar 18 puntos, y alcanzó la marca consagrada en un puente de 15 pies desde la línea de base sobre Larry Nance Jr. con 10:58 restantes en el segundo trimestre .

Nowitzki anotó todos sus 25 puntos – uno tímido de su máximo de temporada – en la primera mitad para enviar a los Mavericks a una ventaja de 31 puntos en el tercer trimestre. Esta fue la primera visita de los Lakers a Dallas desde que estableció un récord de la franquicia con una derrota de 49 puntos, una disipación de 122-73 el 22 de enero.

«Ha sido un paseo loco con un montón de subidas y un montón de bajas, pero ustedes se quedaron conmigo y nos quedamos allí», dijo Nowitzki a la multitud poco después del timbre final. «Ojalá mucho más por venir.«

Dallas extendió su récord de franquicia con su 14ta victoria consecutiva sobre los Lakers, quienes consiguieron un triple doble de Julius Randle con 13 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias en su octava derrota consecutiva.

Después de la toma de la firma para 30.000, Nowitzki agregó un 3-puntero para 23 puntos en los primeros 14 minutos antes de que el juego fuera parado pues los compañeros de equipo acosaron la estrella ancha-sonriente cerca del midcourt.

Nowitzki vadeó a través de la huddle para llegar al banquillo para más abrazos y bofetadas de mano, incluyendo uno del propietario Mark Cuban, luego regresó a la corte para reconocer la ovación de pie.

«Dirk ha sido un modelo de jugador y embajador excelente para nuestro juego. Este último logro establece su legado como uno de los mejores jugadores de la NBA «, dijo el comisionado de la NBA Adam Silver en un comunicado.

Nowitzki terminó la noche en 30.005 y ha dicho que planea jugar una vigésima temporada. Si es así, el MVP 2007 podría tener un tiro en el quinto lugar Wilt Chamberlain, que tiene 31.419. Kareem Abdul-Jabbar es el líder profesional en 38.387.

Con su carrera ABA incluida, Julius Erving es el séptimo jugador en llegar a la marca.

Los ventiladores llegaron con las camisetas cubiertas encima de sus asientos que leyeron «30K» detrás de una silueta del puente de una sola pierna de Nowitzki del fadeaway de la firma.

Nowitzki los consiguió de inmediato, anotando los primeros ocho puntos de Dallas en un largo de 2 puntos y un par de 3 en el primer 2:15. Él era 9 de 12 del campo, 3 de 3 de más allá del arco y 4 de 4 en tiros libres antes del medio tiempo. Echaba de menos su único tiro de la segunda mitad.

Un breve tributo de video se jugó cuando el juego fue detenido, seguido por testimonios de ex compañeros de equipo y aficionados, incluso algunos alemanes, durante las pausas subsiguientes en el juego.

Jason Kidd, el guardameta con Nowitzki en el único equipo de campeonato de Dallas en 2011 y segundo en la NBA en ayudas de carrera, bromeó que debería haber pasado más.Steve Nash, su mejor amigo de los primeros años de su carrera, se preguntó qué «bola de cerdo» era en alemán.

El único fallo fue el primer intento de Nowitzki en 30.000, un airball en otro saltador desvanecido 10 segundos en el segundo trimestre.

Sugerencia Lakers: D’Angelo Russell y Jordan Clarkson anotaron 22 puntos cada uno.Brandon Ingram y Nick Young se unieron a Randle con 13 cada uno. … Maestros destacados 37-19 en el cuarto trimestre.

Mavericks: Nowitzki tuvo su 20ma carrera con al menos 25 puntos. Fue su primera media de 25 puntos desde el 16 de noviembre de 2008. El cuarto de 18 puntos fue su más alto desde que anotó 20 en el tercer cuarto contra Nueva Orleans el 11 de enero de 2014. …Los Mavericks lideró 70-52 a la mitad . Fue su primera mitad de 70 puntos desde que anotó 72 en la primera mitad de una derrota por 130-128 ante Houston en el tercer partido de una serie de playoffs de primera ronda en 2015

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.