Novak Djokovic termina contrato con entrenador y con el preparador físico

Comparte

BELGRADO. El número dos del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, anunció este viernes que ha puesto fin a su cooperación con su entrenador desde 2006, el eslovaco Marian Vajda, en busca de mejoras en su “nivel de juego” y para recuperar “la chispa ganadora”.

Según un mensaje en Twitter Djokovic también termina la cooperación con el preparador físico, Gebhard Phil Gritsch, y el fisioterapeuta, Miljan Amanovic.

El acuerdo de Djokovic y miembros de su equipo se ha logrado “a pesar de la fantástica cooperación en el período pasado” tras “un análisis detallado del juego, los resultados logrados, y de los planes privados de cada uno”.

El ex número uno del mundo no acaba de recuperar su forma desde mediados del año pasado, tras ganar Roland Garros.

“Estoy agradecido infinitamente a Marian, Gritsch y Miljan por una década de amistad, consagración, profesionalidad y dedicación a mis objetivos en la carrera. Sin su apoyo no hubiese logrado tan grandes resultados en el tenis”, dijo Djokovic.

Djokovic dijo que “no tiene prisa” para encontrar a un nuevo entrenador y que mientras tanto trabajará solo.

“No ha sido una decisión fácil, pero hemos sentido juntos que necesitamos un cambio”, indicó Djokovic, y señaló que durante años de cooperación han edificado “un vínculo irrompible” y que ellos son parte de su “familia, algo que no va a cambiar nunca”.

“Quiero seguir aumentando el nivel de mi juego y mi fuerza, y es un proceso continuo. Me gusta este momento, es como volver a empezar algo nuevo. Me gusta este reto. Soy un cazador, y mi mayor objetivo es encontrar nuevamente la chispa ganadora en la cancha”, indicó.

Djokovic dijo que “no tiene prisa” para encontrar a un nuevo entrenador y que mientras tanto trabajará solo.

“Siento que este es un nuevo capítulo en mi vida. Mi carrera siempre ha ido cuesta arriba, y ahora estoy experimentando cómo es cuando la senda te lleva a un sentido diferente. Deseo hallar la forma de volver a la cúspide, más fuerte y más resistente”, señaló.

“Estoy muy confiado en el proceso, y por eso necesitaré un tiempo en encontrar una persona justa con quien pueda conectarme profesionalmente”, declaró.

A finales del año pasado, Djokovic acabó también su trabajo con el alemán Boris Becker después de permanecer en el grupo casi tres años y dominar la clasificación mundial durante casi todo ese período.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.