Nota cultural | Recordando a George Bernard Dantzig

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Por Dionicio Hernández Leonardo.-

Un día como hoy, 13 de mayo de 2005, murió, a los 90 años de edad, George Bernard Dantzig en Stanford, California, Los Estados Unidos de América. Fue un matemático, físico, militar e investigador científico estadounidense, que pasó a la inmortalidad por haber desarrollado el Método Simplex, que es un método iterativo analítico de solución de problemas de programación lineal. Por este aporte se le considera el “padre de la programación lineal”.

Gracias a los aportes de George Bernard Dantzig los temas de logística de cadena de abastecimiento y gestión de elementos y personas en general  representaron un avance extraordinario en el mundo empresarial e institucional. La programación lineal, como método matemático de optimización, es utilizada en la administración eficiente de procesos, ya que permite representar modelos lineales para reducir costos o para maximizar ganancias.

Termino esta nota con un pensamiento de Stan Gudder: “La esencia de las matemáticas no es hacer las cosas simples complicadas, sino hacer las cosas complicadas simples”.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.