Nota cultural | Recordando a Frank Lloyd Wright

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Por Dionicio Hernández Leonardo.-

Un día como hoy, 8 de junio de 1867, nació Frank Lloyd Wright en Wisconsin, Los Estados Unidos de América. Fue un arquitecto, educador y escritor estadounidense, que pasó a la inmortalidad por ser un promotor y diseñador de estructuras arquitectónicas en armonía con la humanidad y el entorno, lo que hoy día se conoce como arquitectura orgánica. Los diseños de Frank Lloyd Wright fueron tan impresionantes que ocho de las edificaciones que diseñó fueron declaradas “Patrimonio de la Humanidad” por la Unesco, en el 2019.

Sobre la arquitectura orgánica, considerada una filosofía en el campo de la arquitectura, se encarga de promover la armonía entre el hábitat humano y el mundo natural. Se plantea que las edificaciones, los mobiliarios y el entorno deben ser parte de un plan integrar con la naturaleza y el sitio donde se construyen.

Termino esta nota con un pensamiento de Frank Lloyd Wright: “Ninguna casa debería estar nunca sobre una colina ni sobre nada. Debería ser de la colina. Perteneciente a ella. Colina y casa deberían vivir juntas, cada una feliz de la otra”.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.