No veo razón alguna para la reelección de Hipólito, Leonel o Danilo.

Por: Ansël E. Corona Coste.-

Por más luces o sombras que tengan sus gestiones, creo que seguir apostando por las mismas 3 personas que han ostentado la presidencia por más tiempo del que tengo de vida.

Creo firmemente en la frase que tanto se le atribuye (de manera errónea) a Albert Einstein:

«Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes.»

No veo como ninguno de ellos va a afrontar de manera distinta temas como la falta de seguridad ciudadana, la calidad deficiente de la salud y de la educación pública, la falta del tan prometido hospital de Sosúa, la devaluación de la moneda, la corrupción en TODOS los niveles del estado, entre muchos otros. Al final todos, en su propia manera prometieron soluciones a esos problemas y el hecho de que sigan siendo problemas a la fecha es la demostración de los pobres resultados de dichas soluciones.

Usted podrá pensar que mi interés por un cambio está motivado por mi apoyo a un candidato o movimiento X, de ser así probablemente tenga razón, pero antes de que asuma que lo hago porque entienda que apoyando un cambio busco beneficios personales, tengo que decirles que no es el caso.

Hace poco menos de 2 años que participé de un programa de intercambio que me hizo ver como podía salir a la calle con lo que sea en la mano sin miedo a que me atracaran, y no es que ese país en el que viví por esos meses, y que llevo en el alma no sufra también de muchos de los problemas que sufre el mío, pero sólo ese aspecto puso en perspectiva todo lo que como sociedad hemos perdido, como nuestra calidad de vida se ve afectada por problemas que esos señores que mencioné allá arriba no han solucionado.

Por eso es que no veo una razón buena para seguir con lo mismo, ya hemos visto a dónde está dispuesto a llegar el que está en la silla para mantenerse ahí, y no es un caso aislado, vimos como los otros dos también tomaron acciones similares.

No es cuestión de que fulano hace una buena gestión a mi parecer y por eso es que reconstruir la constitución para preservarlo ahí. Eso no es un buen argumento, para nada, si de verdad fueran tan buenos líderes se habrían cerciorado de encontrar un buen sustituto que promueva su agenda o sus ideales, que al final es más importante que la cara que esté ahí en el momento.

Ojalá que algún día entendamos que el país necesita soluciones y no personas específicas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.