No vacunarse aumenta riesgo de mortalidad por COVID-19

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Santo Domingo, RD.- La doctora Natalia García, directora Científica de COVID-19 para República Dominicana, advirtió este jueves que no vacunarse contra el coronavirus aumenta el riesgo de mortalidad y de hospitalización.

La doctora explicó que las vacunas evitan en un 98 por ciento la mortalidad por la enfermedad. Asimismo manifestó que 60 días después de recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac, las personas aumentan la inmunidad contra una reinfección. En ese sentido, pidió a la toda la población dominicana vacunarse.

Mientras que, reveló que una mutación de la enfermedad puede evadir la inmunidad creada por la vacuna.

Variantes COVID-19 que circulan en el país

La doctora García dijo que el Centro Epidemiológico que funciona en la Universidad Iberoamericana (Unibe) informó que desde marzo circula en el país la cepa B517 que proviene de Reino Unido, también la P1 que es la variante de Brasil, aunque añadió que esta última no ha sido confirmada por el Ministerio de Salud Pública, pero que hay reportes válidos.

Dijo que tanto la P1 como la B117 son resistentes al tratamiento, tienen un mayor impacto en la mortalidad y por ende son más contagiosas.

La directora Científica de COVID-19 para República Dominicana dijo que las distintas mutaciones del coronavirus llegan al país con la entrada y salida de viajeros tanto dominicanos como extranjeros.

También manifestó que durante las celebraciones de fechas importantes como Semana Santa o la Navidad aumentan los casos de contagios.

Explicó que cuando una persona contagiada con el coronavirus presenta síntomas como perdida de olfato y gusto, solo desarrollará síntomas leves.

Durante una entrevista en el programa 55 Minutos con la periodista Julissa Céspedes, solicitó a las personas continuar con las protecciones, porque las variantes se manifiestan de distintas formas.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.