No puede existir banda delincuencial sin apoyo de la Policía», confiesa exras

Slider

Lee y Comparte

Un exraso de la Policía Nacional que se convirtió en delincuente por convicción mientras formaba parte de las filas del organismo del orden, confesó que es la propia institución que le suministras las armas de fuego a los antisociales para delinquir.

En una entrevista que le concedió a la periodista Alicia Ortega, el exraso Rubén Eladio Uceta Gómez, aseguró que en los barrios las bandas delincuencias coexisten por el apoyo que la Policía les brinda.

Estas declaraciones las ofreció, al dar su testimonio como policía corrupto que fue hace nueve años.

Confesó que se convirtió en un policía corrupto al ver que los delincuentes, protegidos por sus superiores, tenían más autoridad de los oficiales.

«No podíamos decir nada, a veces sentíamos que el delincuente tenía más autoridad que nosotros entonces, al el ver eso yo ingreso a la delincuencia… Un delincuente protegido por un coronel tiene más autoridad… Si usted es delincuente y tiene dinero tiene más autoridad que el policía», confesó a la periodista durante un recorrido que hicieron en el sector Las Cañitas, del Distrito Nacional.

Según Uceta Gómez, para que haya una verdadera reforma policial es necesario desvincular de las filas a los oficiales de alto mando y no a los súbditos que solo reciben órdenes.

«Lo que hace falta para una reforma policial es que limpien el alto mando, no el bajo mando. Mientras limpien los reclutas de sargento, los oficiales que no son superiores, siempre quedaran los cabecillas, los cabecillas son los que arman la red»,aseguró.
Uceta Gómez permaneció un año en prisión preventiva por posesión de un arma de alto calibre, al salir de la cárcel confiesa que abandonó la corrupción y se convirtió al cristianismo. Fue cancelado del organismo del orden hace ocho años por mala conducta, aunque él dice que su desvinculación se debió a que se negó a continuar con los actos de corrupción.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.