“No miren pa tra”: llamado Abinader de cara al 2024

PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317
F1911753-0A7B-423F-84A2-4818C8AC0AE5
09AA900B-3293-4A8B-B975-1CD553E22C6C

Lee y Comparte

Shares

Con un llamado a la unidad para mantener el poder en el 2024 y un discurso político agresivo dirigido a la oposición del país, el presidente de la República y líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, encabezó ayer el acto de entrega de certificados a las autoridades nacionales de esa organización, que fueron reelectas en la asamblea interna del pasado 15 de mayo.

Bajo el eslogan “No miren pa tra”, el presidente Luis Abinader avivó y dio fuerza a la militancia de esa organización para que trabajen durante los próximos dos años por una nueva victoria partidaria que garantice la permanencia del Gobierno en el 2024 y a su vez, prometió al pueblo una buena gestión basada en la transparencia y efectivo manejo de los recursos públicos, para que confíe en su obra de gobierno y elija al partido una vez más.

En un Palacio de Deportes vestido de blanco y azul y abarrotado de miles de perremeístas por dentro y por fuera del lugar, el jefe de Estado pronunció con ímpetu y convencimiento que el cambio político que todo el país anhelaba llegó de la mano de un partido muy joven, de apenas siete años, pero cargado de la experiencia que traían consigo los miles de hombres y mujeres que decidieron acompañarlos en las elecciones municipales de marzo 2020, y luego en las presidenciales del 5 de julio.

Emocionado por el vigor y la algarabía de miembros del partido que le pedían a gritos a cada momento “cuatro años más”, Abinader sostuvo que hace casi dos años asumió la Presidencia con un alto grado de compromiso, sabiendo que tendría que atravesar momentos muy difíciles y superar obstáculos, los cuales, afirmó, se han ido superando gracias a la voluntad del pueblo.

“Sintámonos orgullosos de lo que estamos logrando a pesar de las adversidades. El camino ha sido duro, difícil, pero siempre supimos que hacer las cosas bien y de manera justa era la única forma de honrar nuestra palabra”, manifestó.

En su alocución, el mandatario fue enfático en señalar que el PRM representa el esfuerzo para la superación del individualismo que corroía la confianza interna y afectaba la unidad partidaria de los viejos partidos, y que este, en cambio, se ha convertido en un espacio en el que todos trabajan para mayor gloria del país, siempre guiados por los ideales socialdemócratas que representó José Francisco Peña Gómez.

“Este es un partido que camina hacia la madurez, que está consciente de su responsabilidad histórica y de su rol en la coyuntura actual, y una muestra de ello es que se haya llegado a un consenso cercano al 80 por ciento en la dirección de los organismos provinciales y municipales, y por ello debemos felicitarnos”, puntualizó.

El gobernante expresó que el PRM fue el resultado de una vocación democrática contraria al caudillismo partidario, que está opuesto radicalmente “al mal manejo de los fondos públicos, al dispendio del erario y a la corrupción” que, según afirmó, por décadas protagonizaron los que definió como los “que pretendieron convertirse en empresarios cuando estaban gobernando”.

“Fundamos el Partido Revolucionario Moderno para defender la democracia; nacimos para devolver la dignidad a un país que pedía a gritos libertad, justicia, igualdad de oportunidades y trabajo”, indicó.

Opositores: “Que aporten o que se aparten”

Al dirigirse de manera directa a la oposición política, en especial a los pasados gobiernos, Abinader dijo que el PRM le ganó en las urnas “a una cultura perversa y corrupta que se basaba en los intereses particulares por encima del interés general”.

“Su tiempo ya pasó, y aunque hoy intenten volvernos a engañar, los dominicanos tenemos memoria y sabemos que donde mejor están es en la oposición. Donde pueden gritar, pero no pueden dañar la vida de la gente y aprovecharse del gobierno. No obstante, tienen el descaro de presentarse con las mismas caras, los mismos personajes con quienes gobernaron”, apuntó.

Al referir que la oposición ha dicho que no a las ejecutorias que ha puesto en marcha para mejorar la vida de los dominicanos, el Presidente los invitó a que aporten o que se aparten”, por no dar ejemplo y querer pretender volver a Presidencia de la República de un país “cuando después de décadas de gobierno no dejaron uno solo de los grandes problemas nacionales resuelto”.

Abinader advirtió que por todo ello deben estar a la altura de las expectativas porque, de lo contrario, pondrían en riesgo la propia existencia del partido e incluso, dañarían la democracia de la que todos disfrutan.

Comentó que por el momento gozan de ser una administración que inspira confianza en los mercados, en los inversionistas y en todos los foros internaciones y que hoy República Dominicana está de moda entre los agentes económicos y ya no ocupa los primeros lugares de la corrupción mundial, sino los del crecimiento y la ejemplaridad.

A la par con todo ello, el gobernante aseguró que el PRM es la organización del presente y del futuro, en la que están los jóvenes y los nuevos líderes que tienen la misión histórica de hacer la transición hacia el desarrollo, la trasparencia y el combate a la impunidad en la República Dominicana. “Aquí, en el PRM y aliados, hay muchos que podrían dirigir el país igual o incluso mejor que yo. Dejemos para otros el egoísmo de pensar que somos imprescindibles, este no es un proyecto personal en el que todo se basa en el yo. Nosotros somos distintos. Esta organización se trata de nosotros, de un proyecto colectivo y no de gloria personal”, aseveró.

Anunció que desde ya todos saldrán a la calle con la fuerza de sus ideas y el resultado de las políticas del Gobierno a conversar y escuchar a todos los sectores del pueblo junto a un gran partido, un buen equipo y un proyecto sólido para la transformación económica y social que garantice el desarrollo de la nación.
Declaró que ahora, con las nuevas autoridades, que encabezan José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, como presidente y secretaria general del PRM, respectivamente, van a consolidar el padrón de la organización de 1.7 millones de inscritos para incrementarlo a 3 millones y así para fortalecer la posición como el principal partido política del país.

“Vamos a conquistar las calles con el empuje y la pasión perremeísta. Vamos a estar presentes en cada barrio, en cada plaza y en cada municipio. Somos el PRM, somos el partido del cambio y vamos a seguir empujando desde cada rincón para que la transformación que hemos puesto en marcha no se detenga”, expuso.

“¡El pasado es corrupción e impunidad, no mires pa’trás!; ¡El pasado es despilfarro e ineficiencia, no mires pa’trás!; ¡El pasado es atraso y pobreza, no mires pa’trás!; ¡El pasado es abuso de poder, no mires pa’trás!; ¡Mira pa’lante, no mires pa’trás!”, proclamó en el cierre de su discurso.

En consonancia con todo lo expresado por Abinader, en una alocución conjunta, pronunciada luego de la entrega de sus certificados, el presidente del PRM y ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y la secretaria general del PRM y alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, se comprometieron a trabajar junto a toda la militancia para asegurar la victoria de la organización en el 2024.

Las autoridades que fueron certificadas

Los certificados de elección de las primeras autoridades fueron entregadas por el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PRM y ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, quien recordó y reconoció al igual que todos, el trabajo realizado por el asesinado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien fue fundador del partido y pertenecía a la Dirección Ejecutiva. Ascención también habló sobre el trabajo realizado por la organización para consolidarse como fuerza mayoritaria.

Además de José Ignacio Paliza como presidente, y Carolina Mejía como secretaria general, se les entregaron certificados a Milagros Ortiz Bosch, como primera vicepresidenta; Eddy Olivares, como segundo vicepresidente y Nelson de Jesús Arroyo, como tercer vicepresidente. En la subsecretaría a Kelvin Cruz; a Lía Santana de Díaz, en la segunda y a Jean Luis Rodríguez, en la tercera.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.