Niña de 2 años muere después de un brujo darle una medicina casera para la gripe, el brujo es su abuelo

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Una niña de dos años falleció en la comunidad de Mogollón del Municipio de San Juan de la Maguana, luego de que un supuesto brujo, el cual es su abuelo, le diera un tomo para curarle una gripe.

La Dirección Regional Oeste de la Policía con asiento en San Juan de la Maguana, informó que recibieron la información de que en un camino vecinal del paraje San Ramón de la sección Mogollón de esa ciudad, había una niña muerta, por lo que se trasladaron a dicho lugar donde comprobaron la veracidad de la información y se trataba de la hoy occisa Anyelina Martin, de dos (2) años de edad, de Nacionalidad haitiana.

La niña fallecida era hija de los nacionales haitianos Yoselin Martin, de 18 años de edad y Carlos de los Santos, ambos residentes temporalmente en dicho paraje.

Según el certificado médico, la niña falleció a consecuencia de Dx muerte indeterminada, bronco aspiración por sustancia desconocida.

Al ser entrevistada la madre de Anyelina Martin (hoy occisa), manifestó que su padre (abuelo de la occisa), de nombre Yony Pérez, el cual se dedica a la hechicería, este le dio a beber un tomo hecho con ajo, zabila y carbón del que tenía pegado un caldero, y la niña murió a aproximadamente 20 minutos después.

En tal sentido, la Policía informó que fue apresado y conducido al destacamento por miembros de esa institución el nombrado Yony Pérez, de 80 años, residente en la calle principal, s/n, paraje Sosa, sección Mogollón de San Juan de la Maguana, quien al ser entrevistado verbalmente fue puesto en libertad por instrucciones del magistrado Dr. Celestino Geraldino, hasta tanto lleguen los resultados de la autopsia.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.