Nicolás Maduro alerta de un posible plan de Colombia para infectar de covid a Venezuela.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este domingo sobre los posibles planes del Gobierno de Colombia para infectar a la población venezolana con nuevas variantes de la covid-19 que -aseguró-, ya han llegado al país vecino.

«Solo quieren usar la apertura de la frontera para perturbar y mandarnos esas variantes mas peligrosas que la brasilera para contaminar a Venezuela. Así lo denuncio», dijo el mandatario, quien aseguró que las cepas «provenientes de la India, Sudáfrica y California» están circulando en Colombia.

Maduro señaló que el Gobierno de Iván Duque lleva a cabo «posibles acciones unilaterales» para al apertura de la frontera, prevista para el día 1 de junio.

«Hablan de abrir la frontera de forma unilateral. Nada así funcionaría. Si Colombia no coordina, nada en la frontera va a funcionar», amenazó el mandatario, que agregó que «por las buenas, se puede abrir; por las malas, nada».

La apertura fue anunciada el pasado viernes por el «protector» de Táchira, el chavista Freddy Bernal, titular de un cargo paralelo a la Gobernación de la entidad, bajo gestión opositora.

La frontera entre Venezuela y Colombia está cerrada al paso de vehículos desde el año 2015 y se prevé que sea abierta el 1 de junio «en coordinación entre las autoridades de ambos países», según Bernal, algo que Maduro pone en duda, ante el temor a nuevos contagios.

«Si es concertado, consensuado y es favorable para el pueblo abrir la frontera, hagámoslo consensuado entre los gobiernos nacionales, por las buenas, con medidas de bioseguridad. Por las buenas, todo es posible. Por las malas y con un show para buscar billetes, nanai, nanai», concluyó el mandatario.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.