NICARAGUA SE SOLIDARIZA CON HAITÍ POR SISMO QUE DEJÓ 12 MUERTOS Y 188 HERIDOS

MANAGUA.- El Gobierno de Nicaragua expresó este lunes sus condolencias y solidaridad con Haití por el terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter que sacudió la noche del sábado ese país caribeño, y dejó al menos 12 muertos y 188 heridos.

“En nombre del pueblo y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y en nuestro propio nombre, deseamos expresarle nuestras más profundas condolencias por la pérdida de valiosas vidas de hermanos y hermanas haitianos y la destrucción causada por el terremoto”, señaló el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, en una carta dirigida a su homólogo haitiano, Jovenel Moise.

Ortega, en nombre del Gobierno, elevó sus oraciones y expresó sus deseos de paz y consuelo a las familias y amistades de las víctimas “de esta inesperada tragedia”.

“Tenga la seguridad de que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua y el pueblo nicaragüense nos mantendremos siempre en fraternal solidaridad con el pueblo y Gobierno de la República de Haití”, continuó el mandatario, quien suscribió la carta junto a su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.

Haití sufrió el sábado un terremoto de magnitud 5,9 que causó al menos 12 muertos y 188 heridos, según los últimos datos oficiales del Ministerio del Interior de Haití, si bien Protección Civil está a la espera de recibir más información para ofrecer un nuevo informe.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.