Natalio Redondo anuncia seis hoteles reiniciarán sus operaciones a final de este mes

Slider

Lee y Comparte

PUERTO PLATA.-Para final de este mes de octubre, seis hoteles de esta provincia reabrirán sus puertas como parte de la reapertura del turismo dispuestos por el gobierno conjuntamente con el empresariado bajo un estricto protocolo sanitario diseñado para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Así lo reveló el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), José Natalio Redondo, quien explicó que esa organización empresarial que agrupa a los hoteleros de la zona Norte ya ha estado discutiendo sobre la reapertura.

No citó los nombres de los hoteles, pero comunicó que en los próximos días sus ejecutivos lo informarán a través de una campaña de promoción por las redes sociales.

De acuerdo al empresario vinculado al área turística y de salud, el 80% de los hoteles pequeños de la provincia Puerto Plata nunca han cerrado durante la pandemia de la COVID-19, contrario a las grandes cadenas que si interrumpieron sus labores.

Al ser entrevistado en el programa “Todo incluido” que se transmite por el canal 10, Musa Visión, Redondo dijo que la industria hotelera de la zona Norte tiene lista la propuesta que hará al presidente Luis Abinader cuando asista a la “Novia del Atlántico”, la cual busca fortalecer el turismo en la región en medio de la pandemia.

Citó que una prioridad es contar con una línea aérea para vuelos directos desde Europa hasta Puerto Plata por el aeropuerto internacional Gregorio Luperón o el aeropuerto del Cibao, de Santiago.

“Nuestro problema es que la gente quiere venir pero no tiene cómo llegar por múltiples razones, una de ella es la quiebra de las líneas aéreas de Europa. Entonces nosotros estamos haciendo una propuesta para tener una línea propia o financiada por nosotros como hoteles para vuelos chárter”, indicó Redondo tras destacar que las condiciones están dadas para recibir a los turistas.

Igualmente, otra prioridad son los turistas nacionales y para ello han requerido del gobierno que termine las infraestructuras viales que están en construcción, citando como ejemplo el caso de la atractiva carretera turística Gregorio Luperón por donde viajan miles de santiagueros hacia Puerto Plata porque es más corto el trayecto

POR: JUAN ENRIQUE TAVÁREZ.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.