Nacen en Italia dos bebés con anticuerpos después de que sus madres fueron vacunadas contra el coronavirus.

Lee y Comparte

Slider

@navas_mundial

Dos bebés en Italia han nacido con anticuerpos contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2después de que sus madres, dos médicas, fueran vacunadas voluntariamente en el tercer trimestre de su embarazo, informaron este miércoles los medios italianos.

Se trata de Anna, que nació el 9 de marzo, y Valentina, 16 de marzo. Ambas son hijas de la inmunóloga Anna Parolo, de 36 años, y la ginecóloga Valeria Bernardi, de 37, respectivamente. La mujeres laboran en el centro sanitario Ulss 6 de Padua (Véneto, norte).

Ninguna había contraído el COVID-19 y se sometieron voluntariamente a la primera dosis de la vacuna a principios de enero y, tres semanas después, a la segunda.

En este tiempo no han mostrado efectos secundarios y las niñas también están bien de salud.

El centro ha explicado a los medios que los estudios de vacunas en embarazadas son limitados, pero que sugieren que no hay efectos secundarios en la madre ni el feto, y que podrían ser aconsejables también en el caso de mujeres embarazadas que sean grupos de riesgo.

La ciencia todavía tiene que determinar si estas vacunas contra el coronavirus podrían servir para transmitir anticuerpos al feto, como ocurre en los casos de difteria, tétanos o tosferina, y en qué momento del embarazo son más recomendables.

El pasado 16 de marzo los medios de Estados Unidos informaron de un caso similar, el de una trabajadora de salud de Florida también vacunada contra el coronavirus que dio a luz una niña con anticuerpos de la enfermedad.

Fuente: EFE

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.