Nace nueva organización de Mujeres Trabajadoras Sexuales en República Dominicana

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO: La organización de Trabajadoras Sexuales en República Dominicana (OTRASEX), presentó sus credenciales a los medios de comunicación, con la presencia de Elena Reynaga, Secretaria Ejecutiva de la Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe (REDTRASEX). “OTRASEX es una organización que velará y protegerá los derechos humanos y laborales de las mujeres trabajadoras sexuales (MTS) en la República Dominicana”, explicó Mirian González, Presidenta de OTRASEX.
 
González continuó explicando que “nuestra misión es luchar por el empoderamiento de las Mujeres Trabajadoras Sexuales en República Dominicana (MTS), en contra de la discriminación social a la cual somos sometidas. Por igual, ofrecerles un nivel de vida adecuado, mediante el desarrollo de programas, planes y proyectos que fortalezcan y mejoren su calidad de vida, fomentando la creación e inserción en programas de educación, salud y desarrollo social”.
 
González también externó que “en nuestro país no se han logrado grandes avances en materia de derechos humanos y laborales de las MTS, por lo que nuestros derechos se vulneran de manera sistemática y continua. A efecto crearemos alianzas con espacios del Estado para generar soluciones a las demandas que tenemos las Mujeres Trabajadoras sexuales, velando por el respeto, la seguridad, e impactando en la disminución de la discriminación de la que somos objeto, entre otras iniciativas a ejecutar en el trayecto del fortalecimiento de nuestra organización”.
 
En tanto, Reynaga aportó que la nueva institución forma parte de “la Red de Trabajadoras Sexuales de América Latina y el Caribe (RedTraSex), la cual tiene 20 años de trayectoria en el empoderamiento de la MTS, defensa y promoción de sus derechos humanos y cuenta con presencia en 13 países de la región”.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

2 comentarios


  1. Eso está muy bien y a bu4ena hora. La actividad de las «Trabajadoras sexuales» no es ilegal en Rep.Dominicana, por lo tanto el hecho de que una ciudadana esté caminando en la calle, es faltarle a su derecho de libre movilidad como ciudadana y no se le debe de arrestar dizque porque el policía «supone» que es una «prostituta», si lo es o no lo es, o si en el momento lo esta ejerciendo o no, es problema de ella misma y de nadie más. Mientras no le este faltando al pudor público y no es menor, ella puede disponer de «su cuerpo» como le de su santísimas ganas. Si eso va contra la «moral» de ciertos «encumbrados» ese es «su» problema. Donde esta la dichosa «tolerancia» famosa palabrita que está de moda hacia los LGBT? Pues las «Trabajadoras sexuales» tienen el mismo derecho a la tolerancia de parte de la sociedad que los «Gays».

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.