Multan con US$500 a personas que no mantengan dos metros de distancia en Nueva York

NUEVA YORK. La Policía de  Nueva York está multando hasta con 500 dólares a las personas que no mantengan el distanciamiento social de dos metros, una medida que entró en vigencia ayer y que busca evitar la propagación del COVID-19 en la Gran Manzana, que este martes registra más de mil fallecimientos y 73 mil infectados.

La medida, dispuesta por el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, podríaueda perjudicar a numerosos dominicanos ya que muchos de ellos en el Alto Manhattan, y otros lugares, siguen aglomerándose y con poca protección contra el coronavirus, según pudo observar este redactor.

Hay muchos neoyorquinos que no “están escuchando” o no entienden que la única manera en que se logrará frenar el avance de la epidemia del coronavirus es manteniendo la distancia los unos de los otros.

El alcalde sostuvo que los oficiales de policía primero les advertirán a los ciudadanos que se dispersen, pero quienes no cumplan con la orden, simplemente serán multados.

“No quiero multar a la gente cuando tanta gente está pasando por dificultades económicas, pero si no han recibido esa persona entonces merece la multa, así que vamos a proceder con eso “, concluyó el Alcalde.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.