Mujer fingió estar embarazada; negoció una bebé

SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional apresó y sometió a la Justicia a cinco personas entre ellas una mujer que engañó a su expareja, un médico y dos empleados de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia por presuntamente confabularse para negociar con un bebé.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción Nisaury Del Orbe García engañó a sus familiares y a su expareja Kelvin Santana Bastardo (a) Jovanny, simulando un embarazo y haber dado a luz una criatura de sexo femenino el 4 de enero del año 2018, para lo que logró hacer uso de un certificado de nacido vivo o constancia de nacido vivo y declarar a la recién nacida el 12 de enero en la Oficialía del Estado Civil del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

El certificado número 328249 (sustraído) a través de los imputados José Reynaldo Rodríguez Reynoso, quien labora en el hospital de la Policía Nacional, y su pareja Yohanny Teresa Suriel Díaz, ésta última empleada de la Maternidad, quien procuró el documento y su falsificación con la empleada del área de constancias del mismo centro, Luisa Katis Fabal Montero había sido reportado como desaparecido por el hospital.

Nisaury Del Orbe realizó gestiones en persona y por teléfono con los coimputados para obtener la constancia de nacido vivo, afirma el Ministerio Público.

La fiscalía dice que Del Orbe García a fin de mantener la farsa del embarazo ante su expareja contactó a Gloribel Sánchez Paulino (a) La Morena o Tahisha, quien ubicó en el sector Capotillo, Distrito Nacional, a Berenice De los Santos Sánchez, una vecina suya que había dado a luz una niña el 01 de enero de este año en la misma maternidad, quien en varias ocasiones le había prestado la bebé a la imputada para hacerla pasar como suya.

Del Orbe ofreció a Sánchez Paulino RD$25,000.00 por la gestión y a la verdadera madre de la infante RD$200,000.00, pero no llegó a entregárselo, sino que le retribuía supliéndole ropa, pañales y leche.

Evaluaron posibilidad
El juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, aplazó para mañana el conocimiento de la medida de coerción. Según el Ministerio Público el 11 de enero la imputada Nisaury Del Orbe se acercó inicialmente a José Rodríguez en el Hospital de la Policía Nacional, donde ambos laboraban y éste a su vez realizó las gestiones con su pareja, Yohanny Suriel, quien se presentó a la oficialía a verificar que era posible realizar tal declaración.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.