Mujer desistió denuncia de abuso sexual contra el director del IAD, Leonardo Faña

María Isabel Flores Encarnación, la mujer que acusó a principios de año al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, de abuso sexual y acoso laboral, habría desistido de la demanda en contra del suspendido funcionario, aunque no se ha explicado los motivos del retiro de la acusación.

Flores Encarnación habría enviado un documento a la Fiscalía del Distrito Nacional donde asienta su desistimiento de la denuncia por distintas modalidades de violencia de género contra Faña, pero no explica los motivos que la llevaron a tomar la decisión.
Ayer trascendió que la Unidad de Violencia de Atención y Prevención de Violencia envió a la Corte de Apelación del Distrito Nacional la denuncia de agresión sexual incoada por la exempleada del IAD contra el suspendido director de esa dependencia.
En un comunicado, la magistrada Belkis Rodríguez, coordinadora de la unidad ubicada en la avenida Rómulo Betancourt, explicó que la remisión de la denuncia a la corte «se ampara en el hecho de que el encartado tiene la categoría de un funcionario gubernamental que, conforme al ordenamiento jurídico, debe ser investigado por un órgano de segunda instancia».
«Se presume que el hecho punible se realizó en violación a las funciones del denunciado en su calidad de director de un órgano estatal descentralizado, y por esa razón corresponde a la corte investigar el caso», dijo Rodríguez.
La denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña, suspendido por el Poder Ejecutivo de sus funciones como director del IAD, fue incoada el pasado 18 de enero por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género.

De acuerdo con la denuncia que reseñan varios medios, la víctima es la gerente financiera del IAD, María Isabel Flores.
La Unidad de Atención a Víctimas de

Violencia del Distrito Nacional estaba apoderada de una denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña, de parte de la encargada financiera de la institución, María Isabel Flores Encarnación.
Según el documento, Faña citó a Flores Encarnación el 4 de enero a una reunión privada para la cinco de la tarde, pero que luego la cambió para las dos de la tarde, pero que finalmente quedó a las nueve de la mañana, para hablar de trabajo en las oficinas del IAD, pero que cuando se juntaron el funcionario la llevó a una cabaña del Kilómetro 12 de la Carretera Sánchez, por lo que ella amenazó con lanzarse del vehículo si penetraba al motel y que ante esa reacción sugirió que la reunión se realizada en un restaurante en el municipio de Bonao, a lo que ella accedió.
El mismo día que se dio a conocer la noticia, el presidente de la República, Luis Abinader, suspendió a Faña de la Dirección del Instituto Agrario Dominicano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.