Muguruza elimina a Sabalenka en Abierto de Doha

Lee y Comparte

Slider
AP
DOHA, Catar

Garbiñe Muguruza salió airosa este miércoles de un vibrante duelo contra la tercera cabeza de serie Aryna Sabalenka en la segunda ronda del Abierto de Catar, mientras que la máxima preclasificada Elina Svitolina avanzó sin sobresaltos a los cuartos de final.

Muguruza se impuso 6-2, 6-7 (5), 6-3 tras haber desperdiciado la oportunidad de sentenciar el partido cuando dispuso del saque con ventaja 6-5 en el segundo set. Pero Sabalenka le quebró el servicio y se llevó el subsiguiente desempate.

“Tuve que pelear y no rendirme, siempre pensando que iba a ganarlo”, dijo Muguruza. “Si me toca una rival de tan buen nivel, tengo que jugar mucho mejor”.

La hispano-venezolana — 16ta cabeza del ránking de la WTA — se las verá contra la griega Maria Sakkari en los cuartos de final. Sakkari superó 6-2, 6-2 a la estadounidense Madison Keys.

En tanto, Svitolina despachó 6-1, 6-2 a la japonesa Misaki Doi. Fue el primer partido de Svitolina tras caer en la cuarta ronda del Abierto de Australia el 15 de febrero. La rival de la ucraniana en cuartos será la bielorrusa Victoria Azarenka, quien venció 6-4, 6-2 a la alemana Laura Siegemund.

La checa Karolina Pliskova, segunda cabeza de serie, doblegó 6-4, 4-6, 7-5 a la tunecina Ons Jabeur. La siguiente oponente de Pliskova será la estadounidense Jessica Pegula, quien venció 6-2, 7-5 a Jelena Ostapenko, una excampeona del Abierto de Francia.

Además, la checa Petra Kvitova (4ta preclasificada) derrotó 6-1, 6-3 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

En busca de hilvanar victorias por primera vez en 2021, Kvitova enfrentará en cuartos a la estonia Anett Kontaveit. Después de eliminar a Jennifer Brady, la subcampeona del Abierto de Australia en la primera ronda, Kontaveit respondió con un triunfo 6-1, 6-4 sobre la alemana Angelique Kerber, dueña de tres títulos de Grand Slam.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.