Muere luego de 34 horas esperando una cama Covid en el hospital de Barahona.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

La angustia y desesperación se apoderó de una familia del Distrito Municipal de Pescadería, perteneciente a Fundación, de esta provincia Barahona, luego de que un pariente permaneciera por 34 horas esperando una cama en el Hospital Jaime Sánchez (HJS), a donde fue llevado en condiciones delicadas afectado de coronavirus, y donde finalmente murió sin que pudiera ser ingresado.

Poco antes del hombre morir, Siri López, dijo que desde las once de la mañana de ayer martes estaban buscando una cama de intensivo para ingresar a su padre, Lauro Manuel López López, pero que no había forma de que se habilitara una, lo que atribuyó al colapso del sistema sanitario dominicano.

La joven lucía con rostro angustiado ante la desesperación que le provocaba la escena, de ver a su padre en condiciones críticas, sin las posibilidades de que apareciera una cama.

Finalmente lo vio morir 34 horas después de llegar al centro. El hombre sufría diabetes e hipertensión, dos condiciones que desfavorecen para los pacientes Covid.

“Tenemos los recursos para su traslado, pero no hay una cama para llevarlo, apelamos a las autoridades para que puedan ayudarnos a conseguir una”, dijo la joven desesperada al ser abordada por Listín Diario en la parte frontal del Hospital Jaime Sánchez, minutos antes de que Manuel López expirara.

Hoy el Ayuntamiento Municipal de Santa Cruz de Barahona, anunció la suspensión de todas las actividades, públicas o privadas, como una forma de contribuir a frenar la propagación de la Covid-19.

En tanto que el HJS, de referencia regional para atender a pacientes afectados de coronavirus, tiene ingresado este miércoles un total de 38 personas, lo que muestra un incremento del virus que, según el reporte de las autoridades este miércoles registró 68 nuevos casos en la provincia.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.