Muere en prisión Bernie Madoff, responsable de la estafa piramidal más grande de la historia.

Slider

Lee y Comparte

@navas_mundial

El exfinanciero Bernie Madoff, condenado a 150 años por perpetrar la mayor estafa piramidal de la historia de Wall Street, murió en una prisión federal de Estados Unidos a los 82 años, informaron este miércoles varios medios estadounidenses.

Madoff, que en 2009 se declaró culpable de haber estafado 50.000 millones de dólares, había solicitado el año pasado salir de la cárcel porque sufría una enfermedad renal en fase terminal, pero su petición había sido rechazada.

El año pasado, los abogados de Madoff presentaron una solicitud con el fin de que su representado saliera de prisión durante la pandemia de covid-19, argumentando que sufría una enfermedad renal en etapa terminal y otras afecciones crónicas. Sin embargo, su pedido fue rechazado.

Estafa de miles de millones de dólares
Bernie Madoff fue detenido en 2008 por acusaciones de fraude. Durante su juicio admitió haber estafado miles de millones de dólares en inversiones a miles de clientes durante décadas. Fue condenado a cadena perpetua en 2009.

Un fideicomisario designado por la Justicia estadounidense ha logrado recuperar más de 13.000 millones de un estimado de 17.500 millones que los inversores pusieron en el negocio de Madoff. En el momento de su arresto, los estados de cuenta falsos indicaban que las participaciones de los inversores ascendían a un total de 65.000 millones de dólares, lo que lo convirtió en el mayor fraude llevado a cabo por una sola persona.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.