Muere en NY Osvaldo Garcia

Slider

Lee y Comparte

Un gran pesar ha causado la tan sentida perdida, la muerte ocurrida ayer en New York, de un gran trabajador, visionario y amigo de gran altura y de agrables tratos, como lo fue Osvaldo García (Estebaldo García), popularmente conocido por sus más cercanos allegados como El burro, sobre nombre que lo poseia con mucho orgullo, porque el lo interpretaba como la mejor simbologia a sus abnegadas luchas del trabajo que durante gran tiempo de su existencia tuvo que realizar, hasta lograr algunas metas que pudo alcanzar como fruto de sus grandes esfuerzos.

Osvaldo, desde niño fue empleado de Don Luis A. pelegrin, en Long Beach y fue precisamente Don Luis, quien le bautizó con ese sobre nombre del «Burro», por lo mucho que éste trabajaba.

Osvaldo, fue pionero y presidente de las compañías mudanceras de Puerto Plata y New York, cuyo nacimiento constituyó un gran acontecimiento dentro y fuera del país, al conocerse la filosofía que llevó a sus miembros a constituirla, y sobre todo, por la política social implementada, a fin de llegar a todos los dominicanos necesitados, mediante aportación individual de cada miembro que estaría sugeta a los beneficios obtenidos para que los gastos fueran compartidos.

Bajo los ideales de Osvaldo García (El Burro), los mudanceros hacían la realización de actividades en toda la época del año, destacándose el mes de diciembre con la entrega de pequeñas raciones suficiente para garantizar la cena de Navidad, así como juguetes a niños hijos de personas de escasos recursos económicos, la realización de un encuentro -desayuno con una conferencia donde participaban las principales figuras de la provincia, obispo católico, pastores evangélicos, gobernador provincial, dirigentes empresariales, comunitarios, profesionales y la mayoría de los miembros de la entidad, que convirtió a la Asociación de Consolidadores de Cargas del Norte,  en la institución modelo. 

Cuando Osvaldo García   al frente de los mudanceros, hubo una vigilancia celosa de la marcha y comportamiento de miembros de la Asocación de Mudanceros del Norte, así como exigir a las autoridades en representación de los miembros, dio buenos resultados por años. 

Con la lamentable muerte de Osvaldo García (El Burro), ocurrida ayer en NY-USA, queremos hacer por medio a él, un público reconocimiento a sus fundadores, ya que Osvaldo fue pionero y uno de los más destacados y visionarios en dicha rama.

PAZ A SU ALMA!!!

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.