Muere el líder terrorista Nigeriano Boko Haram.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

El líder del grupo terrorista nigeriano Boko Haram murió tras detonar un chaleco suicida, afirmaron las autoridades.

Abubakar Shekau, quien orquestó el secuestro de casi 300 escolares en Chibok en 2014, detonó los explosivos cuando se enfrentó a combatientes de la provincia del Estado Islámico de África Occidental (ISWAP) en el norte de Nigeria.

Los enfrentamientos ocurrieron en el estado de Borno, donde ISWAP se ha convertido en la fuerza dominante en la insurgencia yihadista de Nigeria durante más de una década, según un memorando obtenido por The Wall Street Journal.

Si bien aún no hay una confirmación oficial sobre la muerte de Shekau por parte del gobierno nigeriano, el Journal pudo revisar las transcripciones entre los insurgentes que discutían su suicidio.

Un comandante militante interceptado dijo: «Shekau detonó una bomba y se suicidó».

Bulama Bukarti, analista del Instituto Tony Blair para el Cambio Global, dijo a The Wall Street Journal: “Shekau ha sido el líder terrorista más duradero del mundo; quizás el señor de la guerra menos entendido del mundo y el más subestimado.

«Este es un gran momento para Nigeria».

Tras los informes, el portavoz del ejército nigeriano, Mohammed Yerima, dijo que las autoridades lo estaban «investigando con detenimiento».

Le dijo a The Washington Post: ‘Lo estamos investigando detenidamente.

«En el pasado, hemos informado que está muerto y luego regresa».

Shekau, quien fue noticia internacional cuando sus hombres secuestraron a casi 300 colegialas en Chibok en 2014, ha sido reportado muerto varias veces desde que Boko Haram lanzó su insurrección por primera vez en 2009.

Su muerte ahora podría desestabilizar su facción de Boko Haram, que ya se ha visto debilitada por los ataques aéreos militares en sus bases y las deserciones entre sus hombres.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.