Muere el actor, escritor y comediante Paul Mooney.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

Paul Mooney, el comediante, escritor y actor de toda la vida conocido por su trabajo con Richard Pryor, murió de un ataque al corazón.

Según su familia, Mooney murió el miércoles por la mañana en su casa en Oakland. Se nos dice que los paramédicos intentaron sin éxito revivirlo después de que sufrió un ataque cardíaco.

Paul, que ha estado fuera de la vista del público durante algunos años, también había estado sufriendo demencia durante algún tiempo y se estaba quedando con un miembro de la familia.

Aunque nació en Louisiana, Mooney se mudó a Oakland y creció allí, y comenzó en el entretenimiento como maestro de ceremonias de circo, lo que lo llevó a una pasión por contar y escribir chistes.

Esto lo llevó a su primer concierto profesional en el mundo del espectáculo como escritor para Pryor, y los 2 mantendrían una relación de trabajo durante los próximos años con Paul contribuyendo a las legendarias actuaciones de Richard como ‘Live on the Sunset Strip’.

Mooney también fue el escritor principal de «The Richard Pryor Show» y escribió algunos episodios de «Pryor’s Place». Sus otros créditos de escritura notables incluyen «Sanford and Son», «In Living Color» y «Chappelle’s Show».

Como actor, Paul es más conocido por interpretar a Sam Cooke en la película de 1978, «The Buddy Holly Story», y por su papel de Junebug en «Bamboozled» de Spike Lee, junto con apariciones regulares en «Chappelle’s Show».

Fuente: TMZ

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.