MSP ordena cierre de agencia de excursiones por suministrar alcohol adulterado

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud Pública ordenó este miércoles el cierre de la agencia turística Ata Excursiones por suministrar alcohol adulterado a sus clientes.

La disposición del Ministerio se realizó a causa de la denuncia de que, Armando Medina, un joven venezolano fue intoxicado con metanol tras una excursión, realizada el pasado 31 de octubre, a través de una empresa identificada como Ata Excursiones en Santo Domingo.

Salud Pública hizo la recomendación y entregó los resultados de esta investigación a la Fiscalía del Distrito Nacional para que someta por la vía correspondiente a la empresa de excursiones y procedan a cerrarla.

Ainhoa Garate, esposa de Medina, sostuvo a El Nuevo Diario que se encuentran en el país residiendo con amigas hasta enero, fecha en la que tenían pensando retornar a España.

Agregó que durante la excursión todo estuvo normal, aunque indicó que no les ofrecieron equipos de protección durante el viaje. Acotó que la bebida que tomó su esposo y algunas amistades tenía una etiqueta que decía “ron dominicano”.

El día después, “él despierta con un fuerte dolor de cabeza, malestar general. Tenía náuseas y problemas para respirar. Él decía que veía borroso. Pensábamos que era una resaca”, indicó.

Garate narra que posteriormente “él estaba muy mal, muy desubicado. Lo tuvimos que llevar a un centro de emergencia”. El joven presentó convulsiones, por lo que fue trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos.

Añadió que Medina fue sometido a múltiples diálisis y tratamientos para salvar su vida en el centro médico Elohim.

La joven sostuvo que Medina estuvo dos semanas en estado de coma y hasta ayer solo movía un brazo. Asimismo, solo respiraba por un agujero en la tráquea, y era alimentado por una sonda al estómago.

Tras el hecho, los familiares del joven se pusieron en contacto con la empresa, a través del Ministerio de Turismo, y ésta se comprometió a hacerse responsable por lo ocurrido.

Sin embargo, “no logramos a un acuerdo para que se hagan responsable de sus gastos médicos”. La joven indicó que su abogado no ha logrado contactarse nuevamente con la empresa, al tiempo que manifestó que la agencia no les dio explicación de la procedencia de las bebidas.

Los allegados del afectado están solicitando a la agencia que se haga responsable de los hechos, por lo que piden la intervención de las autoridades.

Vea tambien: Fiscalía fue apoderada de investigación a empresa de excursiones por suministrar alcohol adulterado a joven venezolano

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Armando Medina (@medina.ink)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.