MSP dice más de 300 mil ya recibieron segunda dosis

Lee y Comparte

Slider

Más de 300 mil personas ya recibieron la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac para contrarrestar los efectos del coronavirus en marco del Plan Nacional de Vacunación.
Así lo informó hoy el Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien dijo que el cronograma de inyecciones marcha según lo previsto por el Gabinete de Salud que dirige la vicepresidenta Raquel Peña.
Precisó que en el día de ayer, se aplicaron 90,065 vacunas de segunda dosis a envejecientes, personal docente y de salud, los cuales completaron el esquema de vacunación.
Recordó que en el país, un millón 187 mil 599 personas ya les fueron aplicada la primera dosis del fármaco de Astrazeneca y Sinovac.
«Nosotros estamos trabajando para completar los más rápido posible el esquema de vacunas de segunda dosis para contrarrestar el coronavirus», indicó el funcionario.
Rivera señaló «otra noticia importante es que estamos trabajando para agilizar los trámites burocráticos del Gobierno Chino y traer al país otro millón de la vacuna Sinovac».
Agregó «la población puede estar tranquila que todos vamos a recibir la vacuna contra el coronavirus porque estamos trabajando para que nadie se quede sin recibir la aplicación del fármaco».
Pruebas
El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, explicó que están realizando pocas pruebas debido a que la parte sintomática a bajado y la población ya no está acudiendo de manera masiva a realizarse la muestra anticovid en los operativos que realizan en los lugares de mayor incidencia de contagios por coronavirus.
Detalló que esta situación está complicando el proceso para la detección de posibles brotes del virus, aunque precisó que continúan haciendo todos los esfuerzos para mantener la situación bajo control.
Agregó que otro elemento por la que se percibe que están haciendo pocas pruebas PCR es producto de que los viajeros han optados por realizarse la muestra de aliento y de antígeno
Vigilancia
El funcionario del sistema sanitario afirmó que a partir de los 14 días comienza con mayor intensidad la vigilancia clínica para detectar posibles brotes de coronavirus tras el asueto de la Semana Santa.
Dijo que tienen lista la logística para interceder a fin de controlar la situación. Resaltó que la ocupación hospitalaria se mantiene en los niveles más bajo desde el inicio de la pandemia al colocarse entre un 17% y 18%.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.