
SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público (MP) solicitó prisión preventiva, como medida de coerción, contra una ciudadana ucraniana que fue detenida el pasado lunes tras ser acusada de cometer actos de tortura y barbarie en perjuicio de su expareja de nacionalidad dominicana.
Se trata de Natalya Kasianova, cuya audiencia de conocimiento de medida de coerción fue fijada para este jueves 14 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana.
El hecho se registró en fecha 23 de mayo de 2022, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, en la Torre Ibiza, de la Autopista 30 de Mayo.
El expediente explica que Natalya Kasianova se asoció con Michael Jaironel Castillo, quien está privado de libertad, y Luis Vargas(prófugo), para cometer la acción delictiva.
Linares acudió a una cita que le hizo la imputada para supuestamente conversar sobre la relación que tenían desde hace aproximadamente tres meses y que habían terminado hace varias semanas por los maltratos físicos y psicológicos a los cuales era sometido.
Cuando Linares llegó a la residencia de Kasianova fue recibido por Luis Vargas, quien lo acompañó hasta el apartamento, una vez allí la víctima se percató de que la imputada estaba acompañada de Michael Jaironel Castillo.
Los hombres fueron contratados por la encartada para que lo golpearan, mientras ésta observaba y aupaba al maltratarlo.
Lo amarraron de pies y manos y, posteriormente, lo amordazaron y lo golpearon todo el día hasta que la víctima quedó inconsciente.
El hecho fue grabado por los dispositivos electrónicos de la imputada y los coautores Michael Jaironel Castillo y Luis Vargas.
En horas de la noche la víctima fue colocado en el vehículo de Kasianova desde donde lo lanzaron a la avenida Núñez de Cáceres.