Morrobel califica de tremendista y absurda petición de grupo que exige renuncia de presidente Medina

NUEVA YORK. El reconocido dirigente peledeísta Gregorio Morrobel, miembro del Comité Central (CC) y productor y conductor del programa de televisión “Objetivo 2020” en el canal Súper Canal Caribe, calificó de tremendista y absurda la petición de un grupo de intelectuales dominicanos que están solicitando la renuncia del presidente Danilo Medina y la integración de una junta gubernativa.

Morrobel dijo que pedir la dimisión de Medina “se enmarca dentro de lo absurdo”, por lo que la solicitud no tiene posibilidad de ningún tipo de éxito”, ya que se trata de un régimen que está avalado en la Constitución, que establece que la democracia se sustenta en los partidos políticos que acuden a elecciones cada cuatro años”, lo que “existe desde después de la muerte de Trujillo”.

El dirigente expuso que “los sin partidos, que nunca han bajado al pueblo a constituir partidos para lograr acceder al poder, hoy sienten que sus posibilidades de llegar a través de las organizaciones políticas que adversan al PLD, no tienen posibilidades, y quieren hacerlo con acciones descabelladas y sin fundamentos como las que ellos plantean”.

Morrobel dijo que en el país, “los que hoy formulan esa petición, se han refugiado dentro del grupo de la Marcha Verde, pero como no han prosperado sus planteamientos con el caso de Punta Catalina, ahora ellos hacen esta petición absurda”.

Precisó: “Nosotros sabemos que en principio, el objetivo de ellos siempre ha sido sacar al PLD del poder, diezmando a Leonel Fernández y ahora enfrentando de manera agria, ácida y agresiva a Danilo Medina, porque los partidos que adversan al PLD no han sido capaces de formularle propuestas al país, de ir en la dirección de conseguir la popularidad necesaria, para que se convierta en votos y llegar al poder”.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.