Moreno guía Caribeñas CR supera 3-0 Mirador

Santo Domingo.- El entrenador Cristian Cruz le ha dado confianza que nunca se ha tenido Erasma –”Yamasá”– Moreno y ella respondió anotando 48 puntos en sus primeros dos juegos vistiendo el uniforme de su nuevo equipo de las Caribeñas New Horizons.

Moreno, quien en su primer año en la Liga de Voleibol Superior (LVS) militó con las Guerreras, marcó 22 este domingo contra sus excompañeras y las Buldogs se impusieron 25-18, 25-23, 23,25, 25-14 en la novedosa cartelera dominical matutina escenificada en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias.

“Yamasá es una jugadora de mucho talento que le ha faltado carácter, confiar en ella misma”, declaró luego Cruz luego de la segunda victoria obtenida por esa franquicia en igual número de presentaciones.

La primera se produjo el pasado viernes ante Cristo Rey, a pesar de la falta de cohesión y pobre recepción.

““Hoy (ayer) tuvimos una mejor recepción”, recalcó Cruz, quien dio crédito a la mejoría mostrada por sus rivales de ayer, que tras caer en los dos primeros sets se impusieron en el tercero 25-23, gracias, mayormente, al buen trabajo realizado por la acomodadora reservista Mía Liberato.

“Jugamos mejor, pero hay que entender que este es un equipo muy joven que poco a poco irá acoplándose”, argumentó, a su vez, la recién llegada veterana Priscila Rivera. “Falta mucho torneo, no hay que apretar el botón del pánico”.

Además de Moreno, sobresalieron en el apartado ofensivo por las Caribeñas New Horizons, Annerys Valdez y Vielka Peralta con 16 cada una, así como Cándida Marte con 14 y una gran defensa sobre la red.

En la causa perdida, brilló Dahiana Burgos con 16 puntos, Priscila con 15 y Jeoselina Rodríguez aportó 10.

Cristo Rey vence Mirador
A primer, Cristo Rey derrotó a Mirador en un encuentro que a simple vista el 3-0 no refleja lo nivelado que fue.

Madeline Guillén, Marifranchy Rodríguez y Gina Mambrú, con 20, 14 y 13 puntos, respectivamente, encabezaron la ofensiva de las orientadas por Wilson Sánchez, que ahora comparte la segunda posición de la LVS con sus víctimas de ayer, ambos sextetos con foja de 1-1. Natalia Martínez fue la mejor por Mirador al lograr 15 puntos, mientras que Flormarie Colon sumó 12 y Yanlis Feliz 11.

La LVS sigue mañana martes con dos partidos, a partir de las siete de la noche.

A primera  hora (6:15 de la tarde), chocaran las Caribeñas New Horizons y cierran Cristo Rey Club y las Guerreras.

Por: Freddy Tapia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.