Montalvo califica de «gravísima» irresponsabilidad de autoridades locales lo ocurrido en Puerto Plata

Lee y Comparte

Slider

«La Comisión de Alto Nivel para la prevención y control del coronavirus, en nombre del Gobierno de la República Dominicana, condena enérgicamente la actividad multitudinaria celebrada hoy en Puerto Plata y recuerda a las autoridades locales y a toda la población la prohibición expresa de realizar cualquier tipo de actividad que implique la aglomeración de personas así como la permanencia en las calles sin el debido distanciamiento social», afirmó

Recordó que las prohibiciones se han establecido con el único objetivo de proteger la vida y la salud de las personas y que esta que debe ser, en todo momento,  la máxima prioridad.

«Entendemos, por tanto, que es un acto de gravísima irresponsabilidad por parte de aquellas autoridades locales que no solo han permitido sino también incentivado la participación en esta actividad. Una temeridad mayúscula que entraña un gran riesgo para la población en el presente escenario de pandemia que estamos atravesando»,aseveró.

Además, condenó que las autoridades  policiales de la provincia adoptaran una actitud pasiva frente a lo que estaban ocurriendo y que la Policía Nacional esta haciendo  las investigaciones pertinentes para sancionar a los responsables.

Calificó de inaceptable que vehículos del del 9-1-1 no estén siendo utilizados con la responsabilidad y los acuerdos arribados con los alcaldes.

«Informamos asimismo que la Comisión de Alto Nivel está en sesión permanente para evaluar la situación y anunciará en las próximas hora el plan específico para dar respuesta a las posibles consecuencias derivadas de lo sucedido»,

Expresó que no se  permitirán  actuaciones unilaterales que vayan en contra del bien común y que pasen por alto las restricciones establecidas.

Por: Edgar Raffa

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Translate »