Miriam Germán Brito: La Inspectoría que existía en la Procuraduría, servía de espía para interceptar teléfonos, “yo gocé de ese privilegio”

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Santo Domingo.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, manifestó que la Inspectoría que encontró tras asumir el Ministerio Público, lo que hacía era servir de espía y interceptar teléfono.

Antes, había una Inspectoría, pero esa inspectoría, lo que hacía era servir como una especie de espía de estar interceptados teléfono, de estar vigilando personas. Yo gocé de eso privilegio”, dijo Germán Brito.

En otro orden, Germán Brito aseguró que esa entidad investiga alrededor de 500 casos de corrupción, de los cuales 400 son viejos.

“Había cosas que venían de antes y la administración anterior (la de Jean Alain Rodríguez) ordenó parar a la persona que estaba en la Pepca (Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa), le ordenó parar esa labor y entonces nos encontramos una serie de procesos, algunos estaban en la Fiscalía y hubo que requerirlos, pero procesos que no habían tenido ningún movimiento en años”, sostuvo.

Germán Brito manifestó que hay alrededor de 400 casos que llegaron viejos y que los de ahora pasan de 100.

La procuradora general indicó que los casos que les llegaron de la Fiscalía serán depurados.

“Esas (investigaciones) que tenía la fiscalía después habrá que tomar una decisión respecto a ellas, porque puede haber ahí casos de prescripción, pero habría que verlos uno por uno, porque ahí hay cosas de más de 10 años”, explicó.

Dijo que la Procuraduría General de la República está teniendo cuidado para instrumentar los casos que presenta ante la justicia.

“Eso de apresamiento y demás es según vengan los casos cuando se vean. Alguna gente se ha quejado de lentitud y no es necesariamente lentitud, es cuidado para instrumentar una acusación que resista el cuestionamiento de la defensa y que lleve la convicción del juez sobre la responsabilidad del juzgado”, manifestó Germán Brito.

Fuente: elpregonerord.com

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.