Miriam Germán atribuye el hacinamiento en cárcel de Higüey a lentitud de procesos judiciales

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Santo Domingo, RD.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, consideró que el hacinamiento que impera en la cárcel preventiva de Higüey se debe al retraso en el conocimiento de las audiencias a los acusados de los delitos.

Sostuvo que esa situación de congestionamiento en ese recinto,  donde son llevados los acusados pendientes de medida de coerción,  es producto de un problema estructural.

“Por un lado está la lentitud en el conocimiento de las audiencias y también eso de acumular personas preventivas ahí no debiera ser”, manifestó.

Precisó que es  cárcel preventiva pertenece a la Policía Nacional, pero aclaró que al dar esa información no está evadiendo la responsabilidad  que tienen como cuerpo del Ministerio Público.

Planteó que la solución es trasladar a los imputados a otros centros, donde haya espacio, previo tratamiento a los que han sido infectados de covid-19.

La procuradora fue consultada sobre la denuncia que hizo el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia,  Jesús Castro Marte, a través de su cuenta de Twitter, sobre el nivel de hacinamiento que afecta a los recluidos en la preventiva de esa demarcación, la cual fue recogida ayer por  Listín Diario.

Germán Brito fue preguntada sobre el amontonamiento de los privados de libertad en la cárcel preventiva de Higüey,  luego de encabezar el acto de la firma de un acuerdo de colaboración con  el ayuntamiento de Guerra para coordinar acciones para el buen funcionamiento del complejo penitenciario Las Parras, que comenzará a operar allí próximamente.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.