Ministro de Relaciones Exteriores presentó ayer memorias de su gestión

Slider

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO. El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, presentó este miércoles los libros “Memoria Gestión 2016-2017”, “Discursos Memorias Presidencia Pro tempore de la CELAC 2016, República Dominicana”.

Los libros recogen la labor que Vargas ha desempeñado durante el último año en la Cancillería, los discursos y conferencias que ha pronunciado durante este período, así como sus actividades durante la presidencia Pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En su discurso, Vargas explicó que esas publicaciones están en consonancia con la nueva política de Estado del presente gobierno sobre el servicio exterior.

“Nos hemos propuesto documentar todas las actividades diplomáticas, consulares, y técnicas de este Ministerio en volúmenes periódicos que conformarán la historiografía del servicio exterior dominicano y marcarán la pauta para enriquecer lo que se considera en todas partes del mundo como la actividad más trascendente de los Estados modernos”, dijo.

Vargas destacó los cambios, que consideró extraordinarios, que se han producido en el nuevo plan de estudios del Instituto de Formación Diplomática y Consular, también el reconocimiento de los 32 países miembros de la CELAC los cuales han dicho que la presidencia pro tempore del país “ha sido una de las que mejores resultados ha arrojado en tan breve tiempo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.