Ministro Paliza dice alza en precios de alimentos se debe al aumento de los commodities

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, atribuyó hoy el alza en los precios de productos de la canasta familiar y los combustibles al aumento de los commodities que inciden en la economía del país.

Garantizó que el Gobierno hará todo lo posible para que los dominicanos, sobre todo los de menos ingresos, sientan lo menos posible los efectos de esos aumentos en los mercados internacionales.

“Hay un compromiso del Gobierno dominicano, del presidente Luis Abinader, para trabajar en pos del bienestar de los dominicanos, sobre todo de los más desposeídos, puedan atenderse”, indicó.

Sin embargo, aseguró que la economía va muy bien y que República Dominicana es uno de los países de la región que registra un mayor crecimiento en la actualidad.

Manifestó que se trabaja en la estimulación de la economía a tal punto que la reserva monetaria está en su punto más alto de la historia, el tipo de cambio se mantiene estable y se ha logrado captar mayores niveles de remesas, así como inversión extranjera.

“Hay confianza en el gobierno actual y si algunas áreas específicas, que producto de la pandemia le han estado afectando, como el turismo, logramos vencerlo como estamos seguros que lo vamos a vencer. El futuro del relanzamiento de la economía dominicana es muy promisorio”, dijo Paliza.

Con relación a una reforma fiscal, el funcionario dijo que los técnicos gubernamentales fijarán posiciones y darán a conocer la visión de ese tema y que se pueda dar esa discusión si es lo recomendable.

Paliza fue entrevistado en la Cancillería donde participó de la Cumbre por la Alianza Climática.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.