Ministro José Paliza apoya Puerto Plata sea sede de un equipo de Lidom

SANTO DOMINGO.– El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza brindó su apoyo a la provincia de Puerto Plata en sus aspiraciones de ser sede de un equipo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), en una posible expansión.

“Me uno al deseo histórico de Puerto Plata, de participar con un equipo en la Liga de Béisbol; promoveríamos el deporte, uniría al turismo, ¡ganaríamos seguro!”, expresó exsenador de esta provincia, a través de la red social Twitter.

La propuesta, que es promovida en nombre de un sector importante de Puerto Plata, por el cronista deportivo Claudio Martínez Turbí, director de prensa del Ministerio Administrativo de la Presidencia, busca llevar un equipo profesional a Lidom, en una posible expansión a producirse en los próximos años.

Esta iniciativa también ha sido recibida con beneplácito por el presidente de Lidom, Vitelio Mejía, quien se ha reunido en varias oportunidades con el grupo que presenta dicha propuesta y ha señalado que la liga y sus equipos están abiertos a sumar otras franquicias, siempre y cuando sean sustentables a través del tiempo.

Por el momento y según lo expresado por Martínez Turbí y Mejía, la franquicia de Puerto Plata deberá iniciar su proceso para llegar hasta el torneo de béisbol invernal, a través de la Liga de Verano que organiza Lidom, en conjunto con la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).

Esta Liga de Verano se celebrará a partir el próximo año, torneo que se jugará a un  nivel profesional y desde donde Mejía entiende pueden salir franquicias con la calidad para un momento determinado formar parte de Lidom.

Contar con el apoyo del ministro Administrativo de la Presidencia, es un empuje que esperado por cada puertoplateño, que sueña con ver un equipo representando a su provincia en Lidom.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.