Ministro de Turismo asegura Leonel Fernández está haciendo el ridículo

SANTO DOMINGO.- El Ministro  de Turismo, Francisco Javier García, afirmó hoy que el ex presidente Leonel Fernández está haciendo el ridículo ante la sociedad dominicana con su insistencia de que hubo un fraude electrónico durante las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana.

El funcionario, quien además es miembro del Comité Político del PLD, dijo que el presidente de la entidad lo que está haciendo es un teatro novelezco.

Rechazó que haya actas con más votos que votantes, y explicó que un votante ejercía el sufragio por varios candidatos.

“Hay sectores radicales al lado de Leonel Fernández que no tienen nada qué perder, pero Leonel sí tiene que perder, porque es un hombre de Estado, fue tres veces Presidente de la República, y hay que preservar su liderazgo”, precisó Francisco Javier García al ser entrevistado en Hoy Mismo.

Manifestó que la más reciente encuesta de Asisa estableció que Leonel Fernández bajó quince puntos y su contrincante Gonzalo Castillo subió diez.

El funcionario manifestó que las encuestas a boca de urnas que hizo el sector de Leonel Fernández durante las primarias no fueron publicadas, porque sabía que estaban perdidos.

En cuanto al pedido de Leonel Fernández de que sean anuladas las  primarias, el Ministro de Turismo recordó que las elecciones no pueden ser impugnadas, sino los resultados en determinadas mesas de votación.

Dijo que las siete mil 252 actas de votaciones están ahí para que el sector de Leonel Fernández pueda examinarlas.

Se lamentó de que Fernández no se auxiliara de expertos en informática para explicar el alegado fraude electrónico y que en su denuncia sobre las irregularidades, Fernando Fernández lo que dijo fue “muchos disparates”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.