Ministro de Salud anuncia plan piloto de vacunación especial móvil; ofrecerán transporte.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

El Estado dominicano a través del Ministerio de Salud Pública anunció un plan piloto de vacunación anticovid especial, que contará con centros móviles y transporte para llegar a los lugares más remotos y trasladar a las personas que lo requieran.

Así lo informó Daniel Rivera, ministro de Salud, quien a su salida de una reunión en el Palacio Nacional detalló que la jornada especial serán los días jueves, viernes, sábado y domingo de esta semana, con asignaciones por demarcaciones.

Las provincias en las que se desarrollará la vacunación especial son: Santo Domingo, Peravia, Azua, San Cristóbal y el Distrito Nacional, donde se distribuirán 40 centros móviles, donde se transportaran a las personas en los vehículos de las instituciones provistas por el gobierno.

El horario de vacunación será desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Informó que el Gobierno integrará todas las instituciones públicas para llevar la vacuna a todas las familias dominicanas sin inocular y trasladarlas a los centros de vacunación habilitados en las diferentes provincias del país.

“Se le facilitara transporte a aquellas personas que viven distantes para que puedan llegar a los centros de vacunación más cercanos a ellos para que no se quede ni una sola persona sin vacunar”, expresó Rivera.

El funcionario llamó a toda la población para que participe y se incentive a vacunarse, “si nos vacunamos en estos cuatro días, lo que hacemos es evitar el internamiento en los próximos 8 días”.

Precisó que la vacunación masiva comunitaria que quiere el Estado es para que toda la población se pueda vacunar lo más rápido posible, sobre todo donde hay una gran cantidad de pacientes positivos.

De su lado, la directora general de Comunicación y vocera de la Presidencia, Milagros Germán, expresó que la reunión que sostuvo el presidente Abinader con ministros y directores, fue con el objetivo de crear un plan piloto para la jornada de vacunación especial en la cual se integrara todo el gobierno.

El presidente Luis Abinader anunció que el país recibirá de la farmacéutica estadounidense Pfizer, el 11 de junio próximo, un primer lote de 200,000 dosis de su vacuna contra el covid-19.

Esa primera parte de vacunas corresponde a los 9,99 millones de dosis que el Gobierno ha acordado con la firma estadounidense a cambio de 119,9 millones de dólares, a razón de 12 dólares por unidad.

El contrato firmado entre República Dominicana y Pfizer para el suministro de vacunas contra la covid-19 exime a la empresa norteamericana de cualquier responsabilidad legal por eventuales retrasos en las entregas de las dosis.

El texto del contrato, divulgado en la web del Consultor del Poder Ejecutivo, libera a Pfizer de la obligación de seguir el cronograma de entregas acordado entre las partes aunque no consiga entregar las dosis antes del 31 de diciembre de 2021, sea por motivos técnicos o de otra índole.

Durante el encuentro de este martes, la vicepresidenta Raquel Peña reveló que el jueves venidero se espera un nuevo cargamento de 1 millón de dosis de la vacuna china Sinovac.

De las 5,6 millones de vacunas que ha recibido República Dominicana, 5,3 millones son de Sinovac, y el resto, de lotes de AstraZeneca del mecanismo Covax, o compradas a la India.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.