Ministro de Educación dice es incierto el inicio del año escolar

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación dijo que es incierto el inicio del año escolar de manera presencial, si la situación de la pandemia COVID-19 permanece en el país.

¨No sé cómo va evolucionar el tema de desarrollo de la pandemia en nuestro país, esperemos que se pueda controlar lo máximo¨, expresó.

Antonio Peña Mirabal cree que para el día 13 abril no estén preparados para ingresar nuevamente a las escuelas, ¨porque como va todo esto al parecer esto no va ocurrir¨.

¨Lo que significa que habrá que prorrogar ese periodo, tenemos más de un mes sin dar docencia presencial, lo que significa que si vamos a prorrogar sería un mes o dos meses más, tal vez sin presencia, y eso obligará a que el calendario obligatoriamente sea modificado¨.

Aseguró que esas decisiones se tomarán por el Consejo Nacional de Educación en una asamblea extraordinaria, que se llevará a cabo de manera virtual.
En ese mismo orden, un televidente preguntó: ¿En dado caso de que se pierda todos los meses del segundo periodo del año escolar se podría empezar el nuevo año en agosto?

El ministro respondió que el 70 por ciento del contenido hasta 12 de marzo se había impartido, y que ha habido varias propuestas.
Asimismo, afirmó que podrían promover a los estudiantes al siguiente nivel a partir de este porcentaje, pero que eso debe ser evaluado por el Consejo Nacional de Educación.

Dijo que dentro de las discusiones estarían también dar por concluido el periodo hasta el 12 de marzo o dar las pruebas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.