Ministro de Economía dice Gobierno ha dado prioridad al tema territorial

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

JUANA MENDEZ, Haití.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, visitó el parque industrial CODEVI, ubicado en esta comunidad fronteriza cercana a Dajabón, donde manifestó que el Gobierno le ha dado prioridad al tema territorial para mejorar la calidad de vida de la gente.

El ministro fue recibido por los ejecutivos de CODEVI, Fernando Capellán, Reynaldo Peguero, Aníbal Capellán, Mónica Capellán, Joseph Blumberg y Radhamés García.

Ceara Hatton realizó un recorrido por las instalaciones de CODEVI, fundada en 2003 y es una división del Grupo M, una corporación textil vertical en República Dominicana creada en 1986.

La visita de Ceara Hatton a CODEVI forma parte la agenda de actividades que agota el ministro de Economía en las provincias fronterizas. En Dajabón, por ejemplo, firmó un documento de alianza con las gobernadoras de las siete provincias de la zona fronteriza y recorrió el mercado binacional.

En la reunión en CODEVI, Ceara Hatton y los ejecutivos del parque conversaron sobre acciones de trabajo en beneficio de la zona fronteriza. “El objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida de la gente y la gente vive en el territorio”, reiteró el economista e investigador.

Ceara Hatton destacó la labor de CODEVI en esta comunidad fronteriza y de la importancia de analizar si puede ser replicable esta experiencia en otras partes de la frontera.

Dijo que el Ministerio de Economía tiene la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Zona Fronteriza, que realiza un diagnóstico de las siete provincias de la zona, y en coordinación con el presidente de CODEVI, Fernando Capellán, elaborarán planes estratégicos.

En el recorrido por las instalaciones de CODEVI, el ministro Ceara Hatton estuvo acompañado de la viceministra de Cooperación Internacional y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Olaya Dotel, y el viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías; así como la directora de Cooperación Regional, Lidia Encarnación, y el director de Planificación y Desarrollo de la Zona Fronteriza, Erick Dorrejo, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.