Ministra Cultura lamenta deterioro Escuela Bellas Artes Puerto Plata

PUERTO PLATA.-La ministra de Cultura, Carmen Heredia, calificó como una “vergüenza” la infraestructura que alberga la Escuela de Bellas Artes, en la ciudad San Felipe de Puerto Plata, así como otras instalaciones culturales que visitó este viernes, en esta provincia, en el marco de las visitas que viene haciendo en todo el país.

Tras observar las condiciones de la Escuela de Bellas Artes, la funcionaria lamentó que las autoridades pasadas hayan permitido que esa edificación llegara a estar como se encuentra hoy día.

Al responder preguntas de periodistas y comunicadores, Heredia dijo entender qué pasó que para que las instalaciones estén en deterioradas. “Entonces definitivamente que todo unidos debemos de rescatar esta Escuela de Bellas Artes que es tan importante para la comunidad”, agregó.

Explicó que para el año que viene podría iniciarse la reparación de algunas infraestructuras del sector cultural en la provincia. sin embargo, la ministra no fue precisa si el Gobierno cuenta con los recursos para esos fines.

“Definitivamente es una vergüenza, yo no entiendo qué pasó todo estos años que llegó a este deterioro, ustedes los puertoplateños también se tienen que empoderar de este proyecto”, indicó la ministra de Cultura.

La ministra aprovechó su visita para juramentar en sus respectivos cargos al director provincial de Cultura, Johnny Lluveres; la directora de la Casa de la Cultura, Sole Fermín; la directora de la Oficina de Patrimonio Monumental, Solangel Ramos y la directora de la Escuelas de Bellas Artes, Albania Chaljub.

De igual manera, la ministra inspeccionó la abandonada infraestructura del Centro Artesanal de Puerto Plata, en donde la Asociación de Artistas y Artesanos Unidos de Puerto Plata que dirige Denis Lantigua entregó una propuesta a la funcionaria para que el Gobierno rescate ese local.

En su propuesta, los artesanos demandan del Ministerio de Cultura transformar esa edificación en una Escuela Nacional de Formación de Artesanos, para que sirva de fabricación, exhibición y ventas de los diferentes productos artesanales producidos y elaborados en la provincia.

El recorrido de la ministra de Cultura abarcó el Museo de la Fortaleza San Felipe, La Chocolatera, así como el Museo Arqueológico La Isabela. Heredia fue recibida en el centro histórico por la banda Yucahu Band.

Acompañaron a la ministra de Cultura, la gobernadora Claritza Rochtte; la directora provincial de Turismo, Stephanie Kfouri; el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez, entre otros funcionarios locales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.