Ministra alemana confirma el atentado a cascos azules en Mali

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

BERLÍN.-  La ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, confirmó este viernes un atentado en Mali en el que resultaron heridos 12 soldados alemanes, tras de ellos de gravedad, y otro soldado del grupo de cascos azules de la ONU de la misión Minusma.

“El atentado tuvo lugar a las 08:28 hora centroeuropea y a unos 180 kilómetros de Gao”, dijo Kramp-Karrenbauer en una comparecencia ante la prensa en la que no admitió preguntas.

“Todos los heridos han sido evacuados. De los tres heridos graves, dos se encuentran estables y uno está siendo operado”, explicó.

La ministra dijo que había tardado en comparecer porque primero había querido informar a las familias de los heridos.

“Eso es algo que, con excepción de una familia, hemos logrado. Creo agradecer a todos que han sido reservados en sus informaciones en consideración a las familias.

Kramp-Karrenbauer dijo que, aunque hay una serie de cuestiones que deben abordarse, como el trasfondo del atentado y lo que significa este para la misión, esas son cosas de las que se ocupara en los próximos días, mientras que ahora la prioridad debe ser atender a los heridos.

“Nos ocuparemos de ello, pero no hoy. Hoy tenemos que pensar en los heridos”, dijo.

También, según la ministra, se debe garantizar el regreso al campamento de los soldados que estaban en el lugar del atentado.

“El atentado muestra que el juramento que hacen los soldados de defender el país, aunque para ello sea necesario arriesgar la vida, es algo más que palabras vacías”, dijo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.