Ministerio Público y Conani intervienen para que se respeten derechos de «La Tukiti» dedicada al arte urbano.-

4660A9A1-1317-4A47-AA0C-3A7B00B0EB2D
PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317

Lee y Comparte

Shares

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) intervinieron para que los representantes de la pequeña cantante de música urbana Kisairys Mateo Orozco, mejor conocida como «La Tukiti», desarrolle su carrera artística sin vulnerar sus derechos fundamentales, ni los de la población infantil que escuchan su música.

Las entidades explicaron a la madre de la pequeña artistas y a su representante artístico, donde también estuvo presente su encargado de prensa Luis Ozuna, las razones por las cuales las canciones y videos de la niña vulneran los derechos fundamentales de todos los niños, niñas y adolescentes que consumen su música, como de los que participan en sus videos musicales”, dijo la procuradora de corte y titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia del Ministerio Público (Dinnaf), Olga Diná Llaverías, tras una reunión que concluyó con la firma de un compromiso del representante artístico.


Diná Llaverías explicó que ambas instituciones revisarán las letras de las canciones y otros materiales artísticos de la menor, con el propósito de desmontar todo mensaje inapropiado o perjudicial para los niños, niñas y adolescentes y proteger la imagen de los menores de edad que aparecen en los videos musicales de la intérprete de 11 años.

El representante artístico reconoció la importancia de que los contenidos de las canciones de la pequeña sean respetuosos de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, conforme a la legislación que rige la materia en República Dominicana.

La procuradora fiscal titular interina de NNA en el Distrito Nacional, Erodita Herasme, representó al Ministerio Público, junto a la representante del Conani, Karina Valdez.

Conani realizará un trabajo social en la residencia de la menor de edad, a quien también le ofrecerá un acompañamiento psicológico; además, la niña será inscrita en diferentes programas formativos, a fines de que pueda incursionar y crecer en diferentes áreas del mundo artístico.

La madre de la niña deberá tomar el taller de Crianza Positiva y su representante el de Masculinidad Positiva, impartidos por Conani.

Ambos también recibirán el taller de Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes y se presentarán el último viernes de cada mes por ante la Fiscalía de NNA del Distrito Nacional.

Los representantes de la menor deberán mantenerla, además, alejada de contenidos y personas que pudieran afectar su sano crecimiento y sus derechos fundamentales.-

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.