Ministerio de Medio Ambiente decomisa artículos de carey

Slider

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que realizó varios operativos de inspección y decomiso de artículos elaborados con conchas de tortugas de carey (Eretmochelys imbricata), en diferentes puntos del país.

Una nota de la institución expresa que las incautaciones se realizaron como medida de control y erradicación del comercio ilegal de los artículos que se realizan con material de estas especies marinas en peligro de extinción.

Los operativos fueron ejecutados por técnicos de la Dirección de Biodiversidad, del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales y las direcciones provinciales.

Agrega que las inspecciones se realizaron en el municipio de San Pedro de Macorís, Juan Dolio y Guayacanes en las denominadas tiendas para turistas de artesanía características del país, “Gift Shop”.

Destaca que por primera vez se realizó un trabajo de inspección en San Pedro de Macorís, donde se encontraron 85 piezas como aretes, cintillos, collares y dijes.

También se realizaron operativos en las principales calles de la provincia de Puerto Plata, como son las vías Beller, Antera Mota, Villanueva, Anteramosa y Duarte. En esta localidad visitaron más de 15 establecimientos y se incautaron 15 piezas.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.